INCENDIOS EN TIJUANA, DEJA MÁS DE 50 VIVIENDAS DETRUIDAS

0
148

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,jueves 03 de diciembre 2020/ VIDEO DE ISRAEL IBARRA. FOTOS DE FERNANDO MATA

A 1:00 horas  del jueves, en la colonia Cumbres del Rubí, testigos relatan que las llamas iniciaron en las faldas del cerro, en la calle Portes Gil, cuando sujetos  realizaban la quema de cables para extraer cobre y el fuego se salió de control por la condición Santa Ana y arrasó  cuatro manzanas,  al menos 56 viviendas de las calles Privada El Pípila, Agustín de Iturbide, Abel Santana, David de León y parcialmente la calle Plutarco Elías Calles.

Maricela García, de aproximadamente 60 años, murió calcinada, vecinos indican que durante la madrugada salió de su domicilio en la calle Plutarco Elías Calles, pero regresó por sus mascotas y el fuego la atrapó.

10 mascotas fueron rescatadas del siniestro con quemaduras leves y fueron ingresadas al Centro de Control Canino municipal.EL SOL DE TIJUANA

En el Distrito Operativo de Rosarito se informó que la falta de energía eléctrica afectó el suministro a algunas áreas de Santa Fe, Lucio Blanco y Constitución, e igualmente se cuenta con reportes de bajos niveles en los tanques Panamericano, y SARH.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana trabaja de la mano con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindar celeridad a las acciones de reconexión en distintos puntos de Tijuana y Playas de Rosarito para de esta manera restablecer el servicio de agua potable con normalidad.

Miércoles de incendios,Cumbres del Rubí, Nórdica,Xicotencatl y Lomás de la Amistad

Un gran  incendio se registró la madrugada del jueves 03 de diciembre 2020, en la colonia Cumbres del Rubí, provocado al parecer por  vientos de Santa Ana que azotan la región con “rachas” de más de 50 kilómetros por hora.

En la colonia Xicotencatl también se suscitó un incendio el miércoles, dos manzanas habitacionales fueron desalojadas debido al fuerte humo y un trailer se incendio.

No jay víctimas humanas.Sin descripción disponible.

Desde la noche del miércoles 2 de diciembre, se registran en la región vientos de Santa Ana provenientes del Noroeste y presentarán ráfagas de 48 kilómetros por hora (kph)y podrían alcanzar los 88 kph en algunas zonas altas.

De acuerdo a Protección Civil del Estado, los vientos continuarán durante todo este jueves en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.

José Salvador Cervantes Hernández, titular de PC, detalló que
durante esta madrugada las ráfagas de viento alcanzaron los 80kph, las cuales van a disminuir alrededor de las 14: 00 horas.Sin descripción disponible.

el Ayuntamiento informó que personal de Bomberos atiende cinco incendios activos que afectan dos fábricas, varias viviendas y pastizales en diversos puntos de la ciudad.

FOTOS DE FERNANDO MATA

Sin descripción disponible.

 

Sin descripción disponible.
Sin descripción disponible.Sin descripción disponible.
A las 00:00 horas se reportó un incendio en la colonia Cumbres del Rubí, se estiman 35 viviendas siniestradas y 70 afectados, en una de ellas se ubicó a una persona calcinada y se sigue trabajando en la zona.

También en los primeros minutos de este jueves se presentó en el Parque Industrial Nordika el incendio de la fábrica de muebles de madera South Cone de México donde se registran daños totales, en este lugar se encuentran seis estaciones trabajando.

De igual manera, se sofoca el fuego en la fábrica Sunil, que se dedica a la elaboración de cajas de cartón, ubicada en el Parque Pacífico 2, en el lugar se encontraba acumulada materia prima.

Al momento, tres estaciones trabajan en el incendio de vegetación en Ejido Ojo de Agua y dos equipos más en el fraccionamiento Miramar, del Cañón del Matadero, donde el fuego afecta una vivienda.

El primer edil, Arturo González Cruz, visitará la mañana de este jueves, la zona siniestrada de la colonia Xicoténcatl Leyva, para asistir a los afectados, de igual forma, exhorta a los tijuanenses a evitar quemar basura o encender fogatas, a fin de impedir la propagación de más incendios en la ciudad.