EXHIBEN A FUNCIONARIOS DEL ESTADO QUE NO SE HACEN PRUEBA DE CONSUMO DE DROGAS

0
41

MEXICALI BAJA CALIFORNIA,18 noviembre 2020/

Jorge Heras / Lindero Norte

Una decena de titulares de dependencias y paraestatales de la administración de Jaime Bonilla Valdez no se han practicado la prueba toxicológica que desde hace 2 semanas estaban obligados a realizarsela en las instalaciones de la Fiscalía.Madrugan» a Gabinete de Bonilla: Les practican examen antidoping sorpresa –  Lindero Norte

Como lo publicamos en este espacio informativo, el 5 de noviembre acudieron los funcionarios de primer nivel del Gabinete legal y ampliado al edificio del C3 en Mexicali bajo el aviso oficial que se llevaría a cabo una reunión de gobierno en la que estaría el Gobernador, pero realmente les hicieron la prueba antidoping de orina.

Esta mañana, en el video informativo del Gobierno del Estado, la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicente Espinoza publicó la lista de 38 funcionarios que fueron notificados para practicarse el examen toxicológico, de los cuales solamente 28 han cumplido; todos resultando negativos al consumo de alguna sustancia ilegal de abuso.

De la decena de incumplidos, la mitad presentó justificante, entre ellos el Secretario de Educación Catalino Zavala y el secretario particular del Gobernador, Ricardo Moreno, quienes están resguardados en sus domicilios por estar contagiados de COVID-19.

El titular de la Secretaría del Agua, Salomón Faz Apodaca; la Directora del DIF, Blanca Favela Davalos y el Director del INDIVI, Marco Antonio Blázquez Salinas, argumentaron que no pudieron practicarse la prueba desde hace dos semanas por su presencia indispensable en la atención de servicios a la ciudadanía de La Jornada de la Paz.

El segundo al mando del gobierno estatal, el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano se a rehusado a someterse a la prueba toxicológica sin presentar algún pretexto.

Los directores de la CESPE y CESPT, Marcelino Márquez y Sergio Rosette tampoco motivaron su ausencia.
De igual manera, Jaime René Barbosa de UNEME y David Ignacio Gutiérrez Inzunza de COEPRIS no argumentaron su falta a este examen químico.

Un tanto molesto, el mandatario estatal dio una semana de gracia para que los diez funcionarios faltantes acudan a realizarse el antidoping.

Vicenta Espinoza aseguró que una de las consecuencias de faltar es que serán retirados del cargo.

Respaldados en el artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y en el artículo 92 de la Constitución de Baja California, la administración de Bonilla Valdez sometió por primera vez a un examen toxicológico a los funcionarios de primer nivel. Se adelantó esta semana que pudiera practicarse de nueva cuenta la prueba de dopaje.

 

Otro que decidió ignorar la orden de acudir hacerse el antidoping fue secretario de Gobienro,-Amador Rodríguez Lozano, secretario General de Gobierno.