COLOCAN MURO DE RESIDUOS DE PLÁSTICO EN PLAYAS DE TIJUANA.

0
622

Tijuana,Baja California,DOMINGO 07 JULIO 2019/.- Con 15 metros de longitud  por dos de ancho fue instalado la mañana del domingo un muro, elaborado  con residuos de plásticos,  en el malecón de Playas de Tijuana.

La intención fue lanzar un mensaje de concientización a todos los ciudadanos en relación al consumo de desechos plásticos y las afectaciones al medio ambiente, afirmó Daniel Sánchez, cogestor del proyecto junto a Thales do Brasil y la empresa tijuanense 664.

“El proyecto de muro de basura consiste básicamente, es una estrategia de concientización sobre la situación que tenemos, se generan muchísimos plásticos.

Thales Dos Santos, director de Thales Do Brasil y coordinador del evento, señaló que este tipo de acciones son parte de las actividades que se vienen realizando en distintas partes del mundo para mandar el mensaje a la población sobre el problema qué hay del calentamiento global.

Destacó que el proyecto encabezado por la empresa local Tijuana I Love 664 lanza el mensaje para que a la brevedad el planeta tierra sea atendido por los habitantes del mismo, pues más allá de reciclar también hay que hablar del consumo responsable de diversos residuos.

La recolección, dijo, no lo es todo, por ello se realizarán a lo largo del año y hasta que les sea posible, distintos eventos y actividades sociales que tiene relación con la limpieza, recolección de manera, restauración de espacios comunitarios, entre otras, a fin de poco a poco tener una Tijuana ecológica.

Daniel Sánchez de la empresa Elica Avante, destacó que para la construcción de este muro se requirieron cien kilos de plásticos, mismos que fueron tomados de los más de 200 que fueron recolectados en una limpieza a Playas de Tijuana realizada el pasado 30 de junio con Kilometro 1.

Carlos Zúñiga, director de Relaciones Públicas de Tijuana I Love 664, resaltó la importancia de que las familias se sumen a este tipo de actividades en los que se le fomentan a los niños él como mantener un espacio limpio y saludable para las futuras generaciones.