BLOQUEAN MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA CARRETERA TIJUANA-TECATE

0
556

TIJUANA BAJA CALIFORNIA,LUNES 26 DE AGOSTO 2019 – Un grupo de  maestros y padres de familia mantienen bloqueada, la mañana de este lunes, la carretera Tijuana- Tecate, a la altura del Ejido Ojo de Agua, en demandan del pago a los a maestros.Todas las escuelas en Baja California,sin clases,pese a que hoy iniciaba,en todo el país, el ciclo escolar.

Resultado de imagen para BLOQUEAN MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA CARRETERA TIJUANA Y TECATE

Los inconformes exigen, al gobierno estatal pagar a la brevedad a los profesores para que inicie el ciclo escolar en las escuelas. Todos los maestros de bases ya recibieron su pago,pero se solidarizan con pensionados,jubilados e interinos, a quienes no les han pagado.

MAESTROS DE LA CNTE EN LA SEE,SE MANIFIESTAN

Maestros pertenecientes de la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras de las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) en la ciudad de Tijuana para exigir el pago pendiente a los maestros interinos que en algunos casos está vigente desde el año 2016.Esta pendiente “la falta de pago a los interinos, la falta de regulación de las claves, la falta de compensaciones y prestaciones que tienen los supervisores”.

El paro laboral de los maestros de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, afecta a  más de 280 mil alumnos de Tijuana.En todo el estado se  están inscritos  684 mil189 de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en 3 mil 759 escuelas que son atendidos por 32 mil 782 docentes.

El adeudo a maestros se estima en 800 millones de pesos, mientras el gobierno estatal registra un «boquete financiero», provocado por el incumplimiento de pagos de la Federación de 9 mil millones de pesos, según el gobernador Francisco Vega.

A dos meses de concluir su gestión y con ello 30 años de gobiernos del PAN, Vega de Lamadrid señaló que durante administración de Enrique Peña Nieto se dejó de pagar a la entidad 5 mil millones de pesos, sobre todo del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Educación, y en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la deuda corresponde a 4 mil millones de pesos.