BALACEAN GUARDIAS NACIONALES, SEIS HERIDOS Y UN CIVIL MUERTO

BALACEAN GUARDIAS NACIONALES, SEIS HERIDOS Y UN CIVIL MUERTO

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,22 de enero 2020/SEMANARIO ZETA/

Elementos de la  Guardia Nacional fueron tiroteados en el bulevar Díaz Ordaz y Benton, en Tijuana,  la noche del miércoles 22 de enero. En los hechos resultaron lesionados seis policías y un civil muerto.

Datos recabados por el semanario ZETA en el lugar, refieren que alrededor de las 23:30 horas arribó un grupo de la Guardia Estatal a una taquería, cuando hombres desconocidos les dispararon en repetidas ocasiones, lesionando a seis y  un trabajador del puesto de comida murió.

Al sitio arribaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron a la vista a los heridos, algunos de ellos fueron atendidos en el lugar y otros trasladados a un nosocomio.

Los heridos de la GE son los siguientes: Jorge Alberto Velázquez Ornelas, quien resultó con lesiones en pecho y hombro;
Jose Manuel Camacho Vazquez,
Marco Antonio Reyes Nahon, con una herida en la cabeza y el cual se encuentra grave; otro de apellido Moreno German, con lesión en las piernas.

También Estrada Perez, con lesión en una pierna, y Hugo Muñón con una herida en una oreja.

Mientras que el taquero, de aproximadamente 50 años resultó muerto, tras las heridas de bala.

Información referida señala que tras el reporte de los hechos, agentes municipales y de la Guardia Estatal, iniciaron un operativo  sobre el mismo bulevar Díaz Ordaz visualizaron un vehículo sedan, color rojo, con las características similares a los de los atacantes, por lo que se originó una persecución y enfrentamiento a balazos.

En los hechos  los agentes detuvieron a un vehículo Honda, color rojo, sobre la calle Río Jordan, en la colonia Sermeño; en donde aseguraron a cuatro hombres, quienes intentaron huir a pie, pero fueron aprehendidos.

Dos de los delincuentes portaban chalecos antibalas; además se les decomisaron dos armas largas.

Los detenidos fueron trasladados a las autoridades correspondientes.CON INFORMACIÓN DEL SEMANARIO ZETA