Local

CLAUSURAN EN MEXICALI CLÍNICA QUE PROMETÍA CURA DEL COVID19

 

CLAUSURAN EN MEXICALI. Clínica y medicamento que «curan» el Covid-19

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte/

Mexicali,Baja California, 10 junio 2020/- Enclavada en una zona popular del poniente de Mexicali, la clínica Ríos atendía a pacientes para aplicarles una prueba rápida de covid 19 y recetarles un medicamento que prometía curar esta enfermedad que mantiene a la capital de Baja California como la  quinta ciudad del país con mayor registro de casos activos de contagio.

En el establecimiento del fraccionamiento Villas del Rey,  cuyas actividades fueron suspendidas, promovía productos de «dudosa procedencia» que fueron denunciadas ante las autoridades sanitarias.

El médico cirujano-partero Juan Carlos Ríos Sotelo publicitaba en redes sociales un medicamento que «cura el Covid» que trajo consigo el incremento de su clientela ante está promesa y la opción de evitar los centros hospitalarios públicos dónde se han registrador cerca de 2 mil muertes por este virus.

A través de vídeos que compartía en Facebook, Ríos aseguraba que había viajado a Rusia para aprender como aplicar un medicamento que «curaba» el Coronavirus.

Pacientes que pagaron más de 10 mil pesos por el tratamiento, denunciaron a través de redes sociales y directamente a La Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios de Baja California (Coepris) de esta atención médica que se venía practicando desde hace semanas.

«Ya no debe haber más muertos de Covid19, porque ya tenemos la cura, gracias a Dios, también el control y la prevención, porque tenemos un tratamiento y un medicamento que estamos usando en la clínica con mucho éxito, inclusive médicos tratados y curados con éxito, se les salvó su vida, por eso (vengan) entre más pronto mejor», expresaba Juan Carlos Ríos Sotelo en sus transmisiones en vivo vía Redes Sociales.

La COEPRIS aseguró este martes un lote de pruebas químicas para detectar el coronavirus y varios frascos del medicamento que cura el Covid19, según el propietario de esta clínica ubicada en el fraccionamiento Villas del Rey.

El director de la Coepris, Marco Aurelio Gámez, dio a conocer que se harán los estudios químicos de este medicamento que receta el doctor Ríos Sotelo porque carece de aval de la Cofepris.

Se trata de un líquido amarillo que se encontraba en un envase ambarino, el cual se usaba para los tratamientos.

Durante la revisión del establecimiento, el propietario opuso resistencia ya que atendía a un grupo de pacientes y guardó en un anaquel bajo llave el medicamento y pruebas de Covid 19.

Aún así se aseguraron pruebas y la supuesta medicina hasta en tanto se realiza una audiencia de en la Dirección Jurídica de la Coepris para determinar la situación del médico mexicalense que afirma haber encontrado la cura de este padecimiento.

PUBLICIDAD

VENDO TERRENO EN REAL DEL MAR II. en Playas de Rosarito

En Misión del Mar II en Playas de Rosarito, Baja California,México.Tienen una dimensión de 263 metros cuadrados y   un costo de 30 mil dólares o su equivalente en pesos.Imagen relacionada

 

Información en el teléfono de oficinas: 664 6-81-09-71 o  aL correo electrónico ruherba@yahoo.com.mx.

INVESTIGAN A ASOCIACIÓN CIVIL DE PLAYAS DE ROSARITO

 

 En la página de Facebook de la asociación se observó una ilustración que muestra a dos personas a bordo de un automóvil repartiendo productos alimenticios, sin las medidas preventivas que dispone la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 9 de junio de 2020.-  La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Playas de Rosarito, en contra de la Asociación Civil “Kaminando Juntos Rosarito” y/o quien resulte responsable.

De acuerdo al titular de la COEPRIS, David Ignacio Gutiérrez Inzunza, esta acción se aplica una vez que se detectó en la página de Facebook de la citada asociación, una ilustración que muestra a dos personas a bordo de un automóvil repartiendo productos alimenticios a ciudadanos, sin las correctas medidas preventivas que obliga la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

 

Por lo anterior, giró instrucciones al personal del área jurídica de la comisión para llevar a cabo la denuncia, pues este hecho representa un peligro para la vida y la salud de la ciudadanía, como lo señalan la Ley de Salud Pública y el Acuerdo de Emergencia Sanitaria emitido el 31 de marzo, por el Consejo de Salubridad General en México.

 

Dijo el funcionario estatal, respecto al caso denunciado, que «el líquido, que aparentemente era leche, lo trasladaban en un barril sin protección y, sin las medidas higiénicas, era repartido de un recipiente a otro; además los alimentos que entregaban estas personas no estaban en las requeridas condiciones de empaque para su correcta conservación».

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Local

Comments are closed.