DECOMISA AYUNTAMIENTO PIROTECNIA EN NOCHEBUENA.88 incendios en festejos de Navidad

DECOMISA AYUNTAMIENTO PIROTECNIA EN NOCHEBUENA.88 incendios en festejos de Navidad

Tijuana, Baja California, 25 de diciembre de 2020.-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación mediante los operativos de vigilancia en estas fiestas decembrinas decomisó alrededor de 14 kilos de piroctenia entre el 23 y 24 de diciembre, con lo que suma un total de 47 kilos retirados de circulación en lo que va del mes, en distintos puntos de la ciudad.

El Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía la prohibición vigente sobre la venta y detonación de pirotecnia sonora, así como las consecuencias negativas que conlleva como ser acreedores a multas, causantes de incendios, accidentes y graves daños a la salud para las fiestas  de año nuevo.

88 INCENDIOS EN NOCHEBUENA,POR VIENTOS DE SANT ANA

Tijuana, Baja California, 24 de diciembre de 2020.- Un total de 88 reportes de incendios, 23 de ellos en casa habitación atendieron Bomberos Tijuana y Protección Civil entre las 22:00  horas del miércoles y la 11:57 horas de este jueves, derivado de la condición Santa Ana azota a  la región

El presidente municipal, Arturo González Cruz  invita a la población a atender las recomendaciones de Bomberos y Protección Civil para evitar encender fogatas, usar pirotecnia o utilizar asadores y anafres al interior de las viviendas y así todos hoy por Tijuana, pasar unas fiestas decembrinas tranquilas y sin contingencias.

Como consecuencia de los fuertes vientos y a pesar del rápido accionar del cuerpo de Bomberos, 10 viviendas ubicadas en las colonias Los Arenales, El Niño, Ejido Francisco Villa, Ejido Mariano Matamoros, Villas del Prado, terminaron en pérdidas totales.

En este periodo de tiempo, fueron atendidos  también 20 en lotes baldíos y 30 incendios forestales, entre el que destaca el ubicado en una ladera que afectó parcialmente a la fábrica Corrugados y Empaques de Norteamérica, ubicado en Ciudad Industrial de Otay.

Además, fue sofocado un incendio en un edificio que fungía como iglesia en Colas del Matadero, resultando una persona con quemaduras leves.

Otros incidentes menores reportados por Protección Civil fueron la caída de 2  árboles, 1 espectacular, 16 postes, 4 apagones, 6 cables colgando y  14 cortocircuitos en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que emitían chispas.

700 hectáreas afectadas por los incendios en Ensenada

ENSENADA,B.C.- Como parte del monitoreo que Protección Civil tras los incendios registrados el 24 de diciembre en la delegación El Sauzal de Rodríguez, se estima que más de 700 hectáreas fueron arrasadas por el fuego.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo informó que los trabajos para sofocar los incendios se extendieron por más de 20 horas.

 

PRIMER RODADA VIRTUAL

Tijuana Baja California a 24 de diciembre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov), invita a la población a participar en la Primer Rodada Virtual, que se llevará a cabo del 27 al 29 de diciembre, para fomentar el uso de transporte no motorizado, contribuyendo al bienestar social,

“Estamos trabajando en este proyecto que sin duda va a fomentar la cultura del uso de transporte no motorizado, sobre todo como un medio de movilidad ideal durante la pandemia de Covid-19. La meta es recorrer 15 kilómetros del domingo 27 de diciembre al martes 29 de diciembre y la convocatoria está abierto para todas las edades”, indicó el titular de Semov, Alberto Rafael Herrera Gutiérrez.

Para participar, los interesados deben elegir una ruta a recorrer, respetando las medidas de sana distancia y seguridad estipuladas por las autoridades o bien, pueden participar realizando el recorrido a sus viviendas, centros de trabajo o cualquier destino al que se dirijan.

Cada uno de los participantes, deben descargar su aplicación favorita de recorrido en bicicleta, como: Strava, Runtastic Adidas, Nike Running Club, Ciclismo Zeopoxa y Endomondo, pues con el apoyo de dichas aplicaciones se registrará la distancia avanzada, posteriormente deberán llenar su formulario y subir la evidencia del recorrido al link: https://forms.gle/z7dAVr4iyfviio5T6

Al darle a la población más alternativas de sano esparcimiento que se puede llevar a cabo sin estar en contacto directo con más personas el gobierno Local, busca la suma de esfuerzos hoy todos por Tijuana para beneficiar la salud de los ciudadanos.

APOYAN CON GASTOS FUNERARIOS A FAMILIA DE VENDEDORA DISCAPACITADA ATROPELLADA

Tijuana, B.C. a 24 de diciembre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, en cumplimiento de la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, apoyó con el pago del total de los gastos funerarios a la familia de la señora Cecilia Reza Saldaña, vendedora ambulante que perdió la vida tras ser atropellada en la Garita de San Ysidro.

“Se trata de un lamentable incidente y nosotros atendimos el llamado de la hija de la víctima quien nos pidió ayuda para despedir dignamente a su mamá. A través de Gestión Social, brindamos atención personalizada e inmediata, ante esta situación”, apuntó el primer edil.

Al sufragar  directamente a la funeraria el monto de 12 mil pesos se cubrió  la velación, trámites legales de la defunción y el entierro en el panteón municipal no. 13, ubicado en la colonia El Niño, agregó.