Don DineroPrincipales

Podría Usarse la Fuerza Pública Contra el BANCO AFIRME por desacato. No regresó los 123 millones de pesos

Ante el desacato podría usarse  la fuerza pública para obligar a la institución bancaria a cumplir con el mandato del juez.

MEXICALI BC 24 DE MARZO DE 2022.-La mañana del  jueves, la gobernadora  de  Baja California, Marina del Pilar Avila,  confirmó que al banco AFIRME  se le venció el plazo para regresar 123 millones  de pesos, por lo que se encuentra en desacato y el gobierno podría usar la fuerza pública para hacer cumplir la orden un juez.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias en contra de Banco Afirme, luego de que éste no regresó al estado, en el plazo establecido y que feneció el jueves, 123 millones de pesos que retuvo de participaciones federales a la entidad.

 

El jueves acudieron a la capital del país con el secretario de Hacienda del estado, así como el consejero jurídico, Marco Moreno Mexía y Juan José Pon Méndez, quienes  sostendrán reuniones para abordar esta acción del banco AFIRME ante  la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y en los próximos días resolverán las medidas que se tomarán al respecto.

Ávila Olmeda se dijo sorprendida por la actitud del citado banco, e insistió en que con ello afecta el patrimonio de las familias de Baja California, al igual que la empresa Next Energy, de quien dijo solicitó y obtuvo una suspensión provisional en un juzgado de Tamaulipas, en tanto que su administración obtuvo una suspensión definitiva.

Sobre el proceso que podría implementar su administración en contra de Banco Afirme, precisó que este sería una denuncia por desacato a una orden judicial, lo cual conllevaría una sanción e incluso, la utilización de la fuerza pública para obligar a la institución bancaria a cumplir con el mandato del juez.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Don Dinero

Comments are closed.