¿ Para qué servirá la deuda contraída por Baja California de 3 mil 500 millones de pesos?
Mexicali,Baja California,21 de diciembre 2022. El Congreso del estado de Baja California autorizó al gobierno la contratación de una nueva deuda por 3 mil 500 millones de pesos, que se destinarán a resolver el problema de abastecimiento de agua potable en particular en los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín.
Mediante un comunicado, el legislativo detalló que también se destinarán recursos en infraestructura de salud, educación, seguridad pública y movilidad urbana.
“Contratar deuda conlleva siempre un costo político, el cual asumimos. Por encima de ese costo político son más grandes las necesidades de obra pública en materia de agua potable en los municipios de la costa del estado”, precisó la diputada María del Rocío Adame Muñoz, presidenta del Congreso.
La legisladora mencionó que la población exige que se garantice el abasto de agua y para ese fin se destinarán 3 mil 500 millones de pesos.
Aseguró que le dieron un voto de confianza a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, sin embargo, estará bajo supervisión del Congreso.
El dictamen establece una revisión deñl Congreso sobre esta deuda contraída por lo menos cada seis meses, del programa en su conjunto y de obra en cada etapa.
El dictamen fue aprobado con 19 votos a favor y seis en contra. Se precisó que la población en el estado en 2020 alcanzó la cifra de 3 millones 769 mil 020 habitantes.