Principales

PADRES DE FAMILIA CIERRAN ESCUELA 5o.AYUNTAMIENTO. 3 meses sin maestros

Por Octavio Fabela/UNIRADIO/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,jueves 02 de junio 2022.- El jueves  Padres de los alumnos del 3er. grado  de la escuela 5o. Ayuntamiento, ubicada en la colonia Obrera en Tijuana, encadenaron las puertas del plantel e impidieron que se tomaran clases en demanda porque sus hijos no tienen maestro desde hace tres meses.

Los manifestantes aseguraron que tienen temor de que los alumnos puedan perder el ciclo escolar.La señora Anabel Rodríguez, explicó que esta es la cuarta ocasión en la que les solicitan a la Secretaria de Educación que asigne un maestro interino ya que la profesora tiene una licencia médica validada por el ISSSTECALI.

Expuso que ha recurrido a todos los recursos que tienen disponibles para solicitar sea cubierta la profesora de sus hijos, sin embargo, la Secretaria de Educación en Tijuana no le responde y solo informa que están trabajando en el asunto.

De acuerdo con el director del plantel, profesor Juan Vázquez Huerta, la falta de maestros para cubrir las licencias médicas se debe a que el fondo federal no reconoce los interinatos y a su vez el gobierno de Baja California no asignó una partida presupuestal para el pago de esos docentes.

Consideró que esto se debe a que no existe orden en el área administrativa de la Secretaria de Educación, lo que se complica con el constante cambio de personal, que en esta ocasión está afectando a los 250 niños que toman clase en la escuela 5to. Ayuntamiento de la colonia Obrera.

Precisó que la maestra del 3-A tiene una licencia médica y que a raíz de la falta del profesor varios padres de familia han comenzado a sacar a sus hijos de la escuela por lo que el 3-A podría desaparecer para el próximo ciclo escolar.

Afuera de la escuela se podían observar cartulinas exigiendo maestro, los alumnos gritaban “queremos maestro” mientras los alumnos de otros grados permanecían al costado de la barda perimetral de la

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Principales