Opinión

TORMENTA ELÉCTRICA EN MEXICALI, DEJA SIN LUZ Y AGUA A VARIAS COLONIAS.Le denominan «Viento Negro»

VIENTO NEGRO

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 10 de  agosto 2021.- Una tormenta eléctrica y ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora ocasionaron caída de árboles y una torre de luz, y generó suspensión del servicio de energía elécrica y agua  en varias colonias de la ciudad, informó el diRosado.rector de Protección Civil de Mexicali, René Salvador.

La mañana de este miércoles, aún varias colonias que se ubican cerca de la torre derriba por «el viento negro», que se presenta comunmente en esta temporada en Mexicali y sonora, permenecía sin energía eléctrica.

La vialidad de acceso a Plaza Sendero se encuentran cerradas», porello se suspendió la vacunación contra el COVID 19 en ese lugar, este miércoles, informó la Secretaría de Salud.

A las 22:30 de la noche del martes una fuerte tormenta eléctrica acompañada de viento, arena y relámpagos se registró en esta ciudad, dejando sin energía a diversas colonias y fraccionamientos.

Colonias como Residencias, Calafia, Jardines del Valle,  Pro hogar, La Zona Dorada, Victoria, Villa del Roble, Condesa, Plaza Sendero , Islas Agrarias A y Residencial Oasis fueorn las más afectadas.

En diferentes puntos de la ciudad se reportaron 24 árboles caídos o por caer, también se registraron 23 cortocircuitos, 22 cables colgantes, 14 caídas de poste y 8 fallas en semáforos.

Entre las llamadas de emergencia se registraron 8 objetos sospechosos o peligrosos, 8 explosiones de transformadores y 2 fallas de energía eléctrica para un total de 109 reportes.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.