Don DineroOpiniónPrincipales

AEROLÍNEAS DEBE COMPENSAR AL CLIENTE SI SE RETRASAN EN EL VUELO

03 julio 2022 |

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, compartió en sus redes sociales cómo te deben de compensar las aerolíneas si tu vuelo se retrasa sin razón aparente. En su hilo de Twitter, el procurador mencionó que el consumidor no tiene por qué perder su tiempo con demoras injustificadas, es por eso que recomendó que si las aerolíneas retrasan el vuelo cuando busques salir de vacaciones, o simplemente de viaje por alguna otra razón, no debes de dudar en pedir tu compensación.

La primera que mencionó Sheffield es la compensación que te corresponde en el caso de que la aerolínea retrase el vuelo de una a cuatro horas, en este caso te tienen que dar alimentos, bebidas y descuentos en vuelos posteriores.

“Si te hacen esperar de dos a cuatro horas, te tienen que dar un descuento mayor al 7.5 por ciento del precio del boleto”, mencionó respecto al porcentaje que te corresponde en este caso.

Mientras que si las aerolíneas te hacen esperar más de cuatro horas sin razón justificada, de acuerdo con el procurador te tienen que dar los mismos beneficios que una cancelación injustificada que son:

  • La devolución de tu dinero.
  • Irte en el vuelo siguiente, y en su caso alimentos, alojamiento y transporte.
  • Cambio de vuelo a otra fecha y una indemnización de al menos 25 por ciento del costo del boleto.

Por último, Sheffield escribió en su hilo de Twitter que en el caso de que las aerolíneas no te den una solución en el caso de un retraso o cancelación injustificada de tu vueloes necesario reportarlo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Si la aerolínea no te da alguna solución en caso de una demora o cancelación injustificada de tu vuelo, denúncialos a la Profeco: ¡eso es pasarse de rosca!”, concluyó Sheffield su publicación.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.