OJO CIUDADANO: DETENDRÁN A CHOFERES QUE NO EXIJAN CUBRE BOCAS A PASAJEROS

0
289

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,23 julio 2020/ Transporte del estado y el municipio de Tijuana y Playas de Rosarito, adoptarían medidas extremas para lograr que los choferes del transporte público, usen y no permitan que pasajeros se suban a unidades sin cubre bocas.

Fallecen 4 transportistas de Tijuana por Covid-19 - Canal 12

Muchos s emolestan y preguntan qué ley los faculta; aqui la respuesta:

“De acuerdo con la Ley General de Salud, en caso de epidemia de carácter grave, peligro de invasión de enfermedades transmisibles, situaciones de emergencia o catástrofe que afecten al país, la Secretaría de Salud dictará inmediatamente las medidas indispensables para prevenir y combatir los daños a la salud.

Para ello, el Ejecutivo Federal podrá declarar, mediante decreto, la región o regiones amenazadas que quedan sujetas, durante el tiempo necesario, a la acción extraordinaria en materia de salubridad general y cuando desaparezcan las causas que hayan originado la declaración, se expedirá un decreto que declare terminada dicha acción”.

 

LA CERVECERA TECATE, NO PAGABA ALREDEDOR DE 4O MILLONES DE PESOS ANUALES POR CONCEPTO DE AGUA

La Cervecería Tecate consume anualmente 1 millón 447 mil metros cúbicos de agua. Para antes de este año 2020, la empresa gozaba de una tarifa especial, avalada por un convenio con los gobiernos estatales anteriores, a fin de pagar 45.40 pesos por cada metro cúbico excedente después de los 600 mil metros cúbicos consumidos anualmente.La cervecería donde la famosa y deliciosa cerveza Tecate se ...

En ese sentido, para el 2019 Cervecería Tecate pagó alrededor de 47 millones de pesos por consumo de agua.

Para este 2020 el convenio se terminó, por lo que la cervecería deberá de pagar tarifa normal, es decir 70.72 pesos por metro cúbico excedente a partir de los 600 mil metros cúbicos anuales.Es decir, unos 40 millone sde pesos más anuales.

Salvador Gómez Ávila, quien funge como Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Tijuana, sufrió un desvanecimiento el martes 21 de julio 2020, mientras se encontraba en las instalaciones municipales; fue trasladado a un hospital donde se le declaró fuera de peligro.

Citan a funcionarios de la pasada administración

CAPTURAN A PERROS DE JAURIA

Vecinos de la colonia Villa Colonial, quienes denunciaron en días pasados al periódico FRONTERA la amenaza de una jauría de perros asesinos, compartieron hoy imágenes en las que se observa a personal del Centro Control Animal del ayuntamiento de Tijuana, es decir la perrera, capturando a algunos de los animales.Se desconoce el destino que correrán los caninos, debido a los antecedentes y su conducta agresiva para con los humanos.(Cortesía)

La gota que derramó el vaso fue el ataque atroz contra una mujer la semana pasada, quien logró ser rescatada por vecinos, aunque con graves daños en extremidades permaneciendo hasta hoy en cuidados intensivos de la Cruz Roja.

Sin embargo, existen por lo menos dos antecedentes de ataques distintos donde murieron dos hombres por las fauces de la jauría, cuyo dueño ha sido plenamente identificado sin que hasta el momento existan consecuencias legales para él.

DENUNCIAN A PROPIETARIO DE PERROS QUE ATACAN A PERSONAS.

Información de El Imparcial de Tijuana

Vecinos de la calle Constelacióncolonia Villa Colonial denunciaron que se encuentran aterrados por la presencia de una jauría de perros, los cuales el día lunes atacaron a una mujer, quien se encuentra en estado grave en un hospital, pues de acuerdo a testigos el ataque fue tan atroz que habría perdido una extremidad superior.Denuncian a dueño de una jauría de perros asesinos en Tijuana; suman dos víctimas mortales
SUS PERROS ATACARON A DOS PERSONAS, LAS DEJARON DOS PERSONAS  MUERTAS.Este hombre se dice influyente, protegido de policías, familiar de un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones, antes Policía Ministerial.por ello  ninguna autoridad lo llama a cuentas.
En diciembre del año pasado, un hombre de alrededor de 40 años fue asesinado por la jauría, mientras que apenas hace un mes, otro hombre murió tras ser atacado por los mismos animales, cuyo dueño ha sido confrontado y denunciado por los vecinos sin que las autoridades hayan actuado al respecto.
ES UN ASCO VIVIR  EN VILLAS DEL ALAMO
“Es un asco vivir en Villa del Álamo. Se han entregado oficios, nos lo ha firmado el señor presidente (Arturo González Cruz), desde que era candidato, fue y se comprometió, que él no se iba a dejar vender, que no iba a hacer del dinero del pueblo un cochinero, y hasta ahorita, nomás fue y prometió y jamás regresó”, dijeron vecinos que se manifestaron en palacio municipal el lunes 13 de julio 2020.

– Se manifiestan en palacio municipal habitantes de Villa del Álamo, Santa Cruz, Granjas, Generación 2000, Urbi, Delicias, Kcasas entre otros.

– Mencionan que les cobran impuesto predial, alumbrado público y Ayuntamiento no otorga servicios, ni seguridad.

– El argumento es que Urbí, quien se declaró en quiebra, nunca entregó los fraccionamientos al municipio.