CORONAVIURUS:MÉXICO VAN 99 mil 528 MUERTOS. BAJA CALIFORNIA 4 MIL 61 DEFUNCIONES

0
191

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,18 noviembre 2020/

Usar cubrebocas o no?

EN MÉXICO HAY UN MILLÓN 15 MIL PERSONAS INFECTADAS

Esta semana en Tijuana se confirmaran 62 decesos, es decir 14 más que la anterior.

Hay 23 mil 652 personas contagiadas en Baja California, hasta el martes 17 de noviembre 2020

Recomendaciones para mujeres embarazadas ante pandemia del  COVID-19

 

La Secretaría de Salud del Estado continúa emitiendo recomendaciones sobre la atención médica a pacientes que se encuentran en periodo prenatal, con lo que se busca promover un embarazo saludable ante la contingencia por COVID-19.

La coordinadora Jurisdiccional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Livier Ramírez Marrón, dijo que continúan brindando las consultas de control prenatal, en los centros de salud de Mexicali, el Valle y San Felipe, a excepción de las Clínicas de Fiebre COVID.

En estas fechas es importante extremar precauciones en las usuarias embarazadas para prevenir contagios.

Sin embargo, es necesario, que toda mujer que cursa su embarazo, continúe llevando su control prenatal una vez al mes en su centro de salud, a fin de detectar factores de riesgo de manera oportuna, se dijo en un boletín.

Asimismo, si presenta síntomas sospechosos a COVID-19, se les recomienda acudir a las Clínicas de Fiebre, las cuales se encuentran en los centros de salud: Industrial, Progreso y Puebla; mientras que en la zona valle contamos con servicio en el Centro de Salud Ciudad Morelos y CAAPS Guadalupe Victoria. Además del Hospital del ISSSTE San Felipe.

Al término del embarazo, es importante que la paciente acuda a su consulta de control del puerperio (cuarentena) para evitar cualquier riesgo y complicación durante esta etapa. Al momento de acudir a las unidades de salud favor de presentar identificación oficial y CURP.

Ante cualquier duda relacionada al embarazo, ponemos a disposición la línea 800 MATERNA ( 800 628 3762 ) en la cual se otorga apoyo y orientación durante el embarazo.