Opinión

CONTINUARÁ EL PROGRAMA «APRENDE EN CASA 2021-2022». Para alumnos que no vayan a clases presenciales?

REDACCIÓN,EL FINANCIERO/ 27 agosto 2021/

Durante el regreso a clases presenciales, se mantendrá vigente el programa ‘Aprende en casa 2021′ ya que algunas escuelas adoptarán la modalidad mixta de clases. Esta se caracteriza por ser un modelo que brinda flexibilidad al combinar estrategias, métodos y recursos de las modalidades escolarizada y no escolarizada.

Este programa, que entró en vigor desde el año pasado, apoya no solo a las y los alumnos, sino también a los docentes. Con el nuevo regreso a clases para el Ciclo Escolar 2021-2022 también será una herramienta útil para aquellos profesores que necesiten reforzar en casas habilidades y conocimientos que se impartan en las aulas, y así poder brindar las mismas herramientas para los estudiantes.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública publicó un documento llamado ‘Aprende en casa: Recursos para el aprendizaje en la modalidad mixta’, donde se menciona que la programación de ‘Aprende en Casa’ para el ciclo 2021-2022 prácticamente será la misma que para el ciclo 2020-2021, por la vigencia que prevalece de los Planes y Programas de estudio, sin embargo la programación televisiva y las fichas de cada programa estarán disponibles desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

De este modo, las y los docentes podrán descargarlas y utilizarlas según sus propias necesidades para la planeación de clases.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.