AFECTAN APAGONES ELÉCTRICOS A 40 MAQUILADORAS EN OTAY

AFECTAN APAGONES ELÉCTRICOS A 40 MAQUILADORAS EN OTAY

Desde el sábado 4 de enero se han registrado cortes en el suministro de electricidad.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,06 enero 2020/COMUNICADO/ 

Luego de los cortes en el suministro de electricidad en la zona industrial de Otay, al menos 40 empresas maquiladoras se han visto afectadas desde el fin de semana. 

Así lo señaló Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), al explicar que desde el pasado sábado se han registrado cortes en la energía.

“El pasado sábado hubo el primer corte de luz, en la parte centro y sur de la zona industrial de Otay, donde se vieron afectadas alrededor de 40 maquiladoras, que fueron las que nos reportaron. El problema se dio a las 10 de la mañana y se resolvió hasta las 5 de la tarde”, indicó.

 

El domingo se reportaron otros tres cortes de energía, y lo mismo ocurrió durante la mañana y mediodía del lunes, donde las empresas no pudieron echar a andar maquinaria pesada.

 

“Es importante mencionar que dentro del retorno paulatino de la energía, que tarda hasta dos horas y media, ya generó afectaciones económicas por el retraso en la producción y la entrega de mercancías”, aseguró.

 

El dirigente de la AIMO subrayó que una empresa socia habla de afectaciones por 200 mil dólares diarios, lo cual es considerable y una situación que preocupa al sector industrial.

 

“Tenemos comunicación directa con la CFE (Comisión Federal de Electricidad), que nos atendió a sus posibilidades, y tenemos conocimiento que es problema de suministro, porque, como sabemos, falta inversión en infraestructura para distribución y suministro”, comentó.

PUBLICIDAD

 

Díaz González enfatizó que en la zona industrial se está trabajando en un proyecto de energías renovables, el cual consiste en una granja de paneles solares, lo cual ayudaría ante estas condiciones de falta de suministro.

 

“Queremos que ya lo tome en serio la autoridad y ver qué se necesita para lograrlo, porque nos estamos quedando cortos con la oferta y demanda de energía. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que apliquen las medidas correctivas necesarias”, finalizó.

Deja una respuesta