PolíticaPrincipales

Ofrece DIF Baja California Servicios Funerarios a Bajos Costos para familias que pierdan a un ser querido

En DIF estatal dan servicios funerarios,a bajos costos, para familias de escasos recursos económicos

Lunes, 26 de septiembre de 2022
*Los Servicios Funerarios son espacios donde labora personal calificado y se ofrecen paquetes completos de ataúd, velación y servicio de cafetería; asesoría y orientación profesional legal; levantamiento y embalsamado del cuerpo, entre otros.
MEXICALI,Baja California.- A fin de proporcionar apoyo a aquellas familias que sufren la pérdida de un ser querido, el Sistema DIF Baja California, a través de sus Servicios Funerarios, brinda una atención integral, así como los costos más accesibles de la entidad, llegando a exentar del mismo a las familias que cuenten con bajos recursos económicos.
La directora general de esta paraestatal, Mónica Vargas Núñez, mencionó que en el Estado se dispone de este servicio en los municipios de Mexicali, San Felipe, Tijuana, Tecate, Ensenada y San Quintín, mismo que cumple con los estándares de calidad, además de brindar la confianza y un cálido trato a las personas que desafortunadamente pasan por esta pérdida familiar.
Precisó que el personal de Servicios Funerarios es el encargado de hacer los levantamientos de cuerpos, que puede ser en domicilio particular, hospital o vía pública y trasladarlo a la Funeraria o al Servicio Médico Forense (SEMEFO), lo que implica el cobro de una cuota de recuperación que es de 1,500 pesos.
Este proceso se realiza a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), en cada una de sus circunscripciones, donde personal de DIF Estatal elabora la documentación correspondiente y acude en una unidad oficial adaptada para la realización del levantamiento del cuerpo.
Vargas Núñez informó que al momento de que el familiar acude a SEMEFO, se tiene que realizar una serie de trámites previos a la liberación del cuerpo con la FGE, quien determina si procede o no la liberación. Al ser positiva, los deudos deben acudir a Servicios Funerarios para hacer el pago correspondiente.
Los servicios que se proporcionan en las funerarias de DIF Baja California son los más accesibles de la entidad, pues su costo más alto es de 6,500 pesos, los que están a disposición de la comunidad y que pueden llegar a adquirir de manera gratuita, previo a la realización de un estudio socioeconómico, mismo que se aplica para el descuento o exención del pago por el levantamiento del cuerpo.
“Estamos para apoyar a quienes más lo necesitan en este difícil momento del fallecimiento de algún familiar, por lo que las diversas cuotas de recuperación que se aplican pueden ser exentas de pago. Estas cuotas sirven para continuar ofreciendo un servicio de calidad y calidez a las familias bajacalifornianas que acuden a nosotros para dar una despedida digna a su familiar, sin embargo, si se determina mediante el estudio socioeconómico, la familia puede acceder a este servicio sin costo”, afirmó Vargas Núñez.
Los Servicios Funerarios son espacios donde labora personal calificado y se ofrecen paquetes completos de ataúd, velación y servicio de cafetería; asesoría y orientación profesional legal; levantamiento y embalsamado del cuerpo, y trámites para traslados aéreos, los cuales en esta administración han apoyado a más de 3,997 familias.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.