Nacional

«NO ME VAN A CALLAR», LIDIA CACHO,EN ENTREVISTA CON LÓPEZ DORIGA

CIUDAD DE MÉXICO, 22 JULIO 2019/RADIO FORMULA/La periodista,Lidia Cacho, expresó que «no se va a callar», pese a los actos de intimidación que dejaron los delincuentes en su casa.Resultado de imagen para LA AGRESION A LYDIA CACHO

En entrevista con Joaquín López Doriga,en Radio Formula, la periodista expuso que no se va a ir de México, los que deben huir son los que me han agredido y ahora tienen orden de aprehsión,el ex gobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario   Camil Nacif Borge.

Fueron delincuentes profesionales los que se metieron a su casa, ya que  tumbaron el sistema de seguridad que tenía establecido con el apoyo de la ONU.Informó que los peritos ya trabajan para determinar cuáles  fueron los mecanismos para violar el sistema de seguridad.

LOS HECHOS

EL domingo 21 de julio 2019, la casa de la periodista Lydia Cacho fue allanada por sujetos que robaron material periodístico, relacionado con casos de pederastia, y además mataron a sus dos perros.

En un comunicado, Artículo 19 detalló que los agresores irrumpieron al domicilio en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 horas, aproximadamente, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma.

Los sujetos sustrajeron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia.

La organización señaló que además, los hombres desordenaron su recamara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron.

«Esto sucede en el contexto de la búsqueda de justicia de Lydia Cacho por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo», subraya Artículo 19.

Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar, señaló la ONG.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Nacional

Leave a reply