Nacional

Nadadora de Mexicali, Martha Sandoval se va a olimpiadas de París 2024

MEXICALI, Baja California,04 febrero 2024.- Luego de convertirse en una histórica en aguas abiertas para Baja California, la mexicalense Martha Sandoval expresó su alegría conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estoy muy feliz por el logro obtenido, se logró por lo que tanto trabajamos por mucho tiempo”, señaló el talento deportivo de Baja California, desde Doha, Qatar, sede del Campeonato Mundial de Natación, avalado por la World Aquatics.

A primeras horas del día, Martha Sandoval cruzó la meta en un tiempo de 1:58.21.10, colocándose en la posición 23 del mundial, hazaña que le alcanzó para ser la mejor del Continente Americano, después del grupo de trece atletas que consiguió su pase a París 2024.

“Estoy emocionada de poder unirme a mis compañeros bajacalifornianos olímpicos”, dijo la atleta de 25 años en referencia la gimnasta Alexa Moreno, la taekwondoín Daniela Souza y el remero Alexis López.

Bajo el mando del entrenador Paulo Salas, la cachanilla estará en sus primeros Juegos Olímpicos, entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo, tras una férrea batalla en el agua en la capital catarí.

“Fue una competencia muy dura”, aseguró, “pero siempre nos mantuvimos en el grupo puntero, siempre con una determinación y decisión para estar dentro de las primeras y poder pasar a Juegos Olímpicos”.

Quien llegó a la natación en el 2007, a los nueve años de edad, ahora disfruta de las mieles del triunfo al conformar el grupo de 22 nadadoras que pelearán por las medallas en el Río Sena.

Información: INDEBC, publicada en AGP deportes de Ensenada

 

Comments are closed.