YA FUERON UBICADOS LOS 103 PASAJEROS QUE VIAJAN EN AVIÓN DE AEROMEXICO

0
755

 

El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en nosocomios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

DURANGO, DURANGO, 31 JULIO 2018/

Las 103 personas que viajaban en el vuelo 2431 de Aeroméxico con ruta Durango-Ciudad de México que se accidentó la tarde de este martes fueron encontradas, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte.

Antes, pasadas las 20:00 horas, el funcionario había reportado que dos personas no habían sido localizadas tras el accidente; sin embargo minutos después confirmó la localización de todas las personas a bordo, por lo que no se reportan decesos.

Gerardo Ruiz Esparza

@gruizesp

En relación al accidente de @Aeromexico en la ciudad de Durango, ya se localizaron a las 103 personas que viajaban en el vuelo con destino a la Ciudad de México, sin que se reporte ningún fallecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió que 98 personas están siendo atendidas en diferentes hospitales de la región.

La dependencia había informado previamente que en el vuelo, que se accidentó esta tarde tras su despegue del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, viajaban 97 pasajeros, dos menores de 18 años, y cuatro miembros de la tripulación.

De acuerdo con fuentes que compartieron información con El Financiero, los nombres de los cuatro tripulantes son los siguientes: Carlos Galván (capitán), Daniel Dardon Chávez, Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

Uno de los pasajeros era el secretario general del PAN en Durango, Rómulo Campuzano, quien sólo presenta heridas leves (golpes y rasguños).

“Afortunadamente Campuzano se comunica ya con su familia. Fue un despiste de la aeronave que ya no alcanzó a frenarse. Él tiene algunas lesiones leves, está siendo tratado por personal médico”, dijo Lorenzo Martínez, presidente del PAN en Durango.

Entre los supervivientes también se encuentra un sacerdote de Illinois.

La Arquidiócesis Católica de Chicago informó este miércoles que el reverendo Esequiel Sánchez sufrió algunas lesiones debido al accidente del martes en la tarde. Él encabeza el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois.

Con información de AP