QUEMAN Y MATAN A MINISTERIO PUBLICO EN HIDALGO

0
881

PACHUCA,HIDALGO,27 SEPTIEMBRE 2018/.- Padres de familia reportaron a cuatro sujetos que habían tomado fotos a menores de edad a quienes acusaron de ser ‘robachicos’, en el municipio de Metepec, Hidalgo.Resultado de imagen para QUEMAN Y LINCHAN A MINISTERIO PUBLICO EN METEPEC,HIDALGO

Elementos de la policía municipal los trasladaron a la barandilla para investigarlos pero, en poco minutos, unas 100 personas llegaron a la alcaldía para sacarlos y agredirlos, a uno de ellos le prendieron fuego y, más tarde, murió.

Tras el incidente, la policía municipal pidió apoyo a elementos estatales, quienes llegaron a rescatar a los hombres heridos. Los sujetos fueron trasladados a la Cruz Roja de Tulancingo, lugar donde se confirmó la muerte de uno de ellos.

Autoridades confirmaron que el fallecido formaba parte de la planilla laboral de la Procuraduría General de Justicia y se desempeñaba como agente del Ministerio Público del distrito judicial de Tulancingo; la procuraduría inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

El pasado 30 de agosto, una pareja fue linchada en el municipio de Tula de Allende, señalados también de robar menores de edad, posteriormente, se confirmó que dicha acusación era falsa.

En municipios del Valle del Mezquital y de la zona Huasteca, en lo que va de 2018, han ocurrido alrededor de nueve intentos de linchamientos.

www.elfinanciero.com.mx