MÉXICO EN MALA SITUACIÓN FRENTE AL COVID 19: OMS. Llaman a evitar hacer  fiestas  y reuniones

MÉXICO EN MALA SITUACIÓN FRENTE AL COVID 19: OMS. Llaman a evitar hacer fiestas y reuniones

CIUDAD DE MÉXICO,30 noviembre 2020/

La OMS dijo que el aumento en casos y muertes por COVID-19 es preocupante.

La Secretaría de Salud informó este día que ya son 105 mil 940 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

 

Tedros Adhanom , director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló este lunes que México está en una mala situación frente al COVID-19 y pidió al país que sean serios frente a esta situación.

“Cuando ambos indicadores se duplican (el de muertes y casos de COVID), creo que esto es un problema bastante serio. Le pedimos a México que sea muy serio”, dijo Tedros en conferencia de prensa.

“El aumento en el número de casos y de muertes en México es muy preocupante. En la semana del 12 de octubre, las muertes fueron alrededor de 2 mil. Para la semana del 23 de noviembre, el número de muertes se duplicó a 4 mil. Creo que esto muestra que México está en una mala situación. Y cuando ves el número de casos, es lo mismo”, agregó.

NO HACER BODAS  NI REUNIONES

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo este lunes que, debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, no es momento de realizar en México festejos, tales como bodas o fiestas, que congreguen a un gran número de personas.

“Hay que tomárselo en serio: no es momento de hacer bodas, no es momento de hacer festejos, no es momento de hacer congregaciones”, dijo el doctor en Epidemiología.

Al respecto de las declaraciones realizadas este día por Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre que México está en una mala situación frente al COVID-19, el funcionario federal expuso que este hecho no es exclusivo de dicha nación debido a la presencia global del patógeno.

La Secretaría de Salud informó este día que ya son 105 mil 940 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 113 mil 543, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

 EN TOTAL HAN  MUERTO 45 PERSONAS DEL SECTOR SALUD POR COVID 19 EN BAJA CALIFORNIA

Van 4 mil 277 muertes por covid 19 en la entidad.Estamos muy cerca de volver al semáforo rojo

 

De los 15 médicos fallecidos, seis eran de la Secretaría de Salud, ocho del IMSS, y uno que no trabajaba en el sector público, informa la Secretaría de Salud en Baja California.

Aunado, precisó que han muerto nueve personas de enfermería; y 21 personas que laboraban en otras profesiones de la salud; en total, son 45 personas del sector salud, que no lograron vencer un contagio.

El semáforo de riesgo de COVID podría cambiar de color y regresar a rojo, advirtió el secretario de salud: Alonso Pérez Rico ante el alza de casos positivos, pacientes hospitalizados, intubados y las defunciones. De octubre a noviembre aumentó en 19% la ocupación hospitalaria en Baja California que hoy se mantiene en 56%: 44.96% en la Secretaría de Salud; 66.11% en el IMSS

El miércoles se darán a conocer nuevos métricos que determinarán si Baja California regresa a color ROJO o si continúa en NARANJA.
“Vamos a permanecer en NARANJA esta semana, en este sentido nos miden los métricos al día miércoles, el día miércoles se determina cómo va a estar la siguiente semana, tenemos estos 3 días para controlar el ascenso o para ir planeando los cimientos para un cambio de coloración”, expresó.