MARCHAN MÁS DE 5 MIL PERSONAS A FAVOR DE AMLO EN CIUDAD DE MÉXICO

MARCHAN MÁS DE 5 MIL PERSONAS A FAVOR DE AMLO EN CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, SÁBADO 24 octubre 2020/

La marcha de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ‘marcha del millón’, registró la participación de 5 mil 700 personas, informó este sábado la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.Los manifestantes hicieron un mitin en los alrededores de la plancha de la Plaza de la Constitución

El grupo partió del Ángel de la Independencia y llegó hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) tiene instalado un campamento desde el 23 de septiembre pasado.

La dependencia capitalina subrayó que la marcha se desarrolló sin incidentes.

“Se exhortó a quienes asistirían a la marcha en apoyo a AMLO a llevar a cabo su movilización de forma pacífica, por lo que al atender esta recomendación pudieron entrar al Zócalo capitalino, donde hubo un mitin en defensa del proyecto político de López Obrador”, agregó la secretaría.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina desplegó a mil 100 elementos para resguardar la seguridad tanto de los simpatizantes de López Obrador como de los miembros de FRENA.

El 12 de octubre, el presidente pidió a sus simpatizantes no generar provocaciones con las personas pertenecientes al movimiento que exige su renuncia.

“Decirle a los simpatizantes del Gobierno, de la cuarta transformación, que no se caiga en ninguna provocación, decirles que no nos metamos con ellos”, declaró en su conferencia matutina.