EL CRIMEN DE LA NIÑA FÁTIMA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

0
465

CIUDAD DE MÉXICO,15 FEBRERO 2020/

Fátima, una niña de 7 años, fue encontrada sin vida el fin de semana en la alcaldía Tláhuac, un caso que es investigado por la Fiscalía capitalina como feminicidio.Resultado de imagen para PROTESTAN POR ASESINATO DE NIÑA FÁTIMA EN CIUDAD DE MÉXICOProtestan para exigir justicia afuera de la primaria a la que asistía Fátima

Este crimen, junto con el de Ingrid Escamilla, se une a los más recientes casos por los que se exige justicia por la violencia de género en la capital y en todo el país.

Esto es lo que hasta el momento se sabe del caso de la menor de edad.

-Desde el pasado martes 11 de febrero, Fátima fue reportada como desaparecida.

-Ese día, su madre, María Magdalena Antón Fernández, fue por ella a una escuela ubicada en Xochimilco. Sin embargo, al llegar a la institución educativa, la niña ya no se encontraba ahí.

-Cuatro días después de la desaparición, el sábado 15 de febrero, el cuerpo de una menor de edad fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

-Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que el cuerpo encontrado en Tláhuac era el de Fátima.

-El vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, detalló que “los estudios de genética arrojaron correspondencia entre la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima”.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó este lunes que a la comunidad de la primaria Enrique C. Rebsamen ya se le investiga por la desaparición de su estudiante Fátima, quien presuntamente fue sustraída el 11 de febrero del plantel por una persona desconocida y encontrada sin vida el domingo.

Sin ahondar en detalles, el titular de la dependencia federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, reveló que las indagatorias “ya van muy avanzadas” y en breve se darán los informes correspondientes, a fin de sancionar a quien resulte responsable en lo que compete a materia administrativa.