ASESINAN A CAMARÓGRAFO DE CANAL 10 EN CANCÚN, QUINTANA ROO

0
599

CANCÚN,QUINTANA ROO,29 AGOSTO 2018/

Javier Enrique Rodríguez Valladares, un camarógrafo y reportero del Canal 10 de noticias de Cancún, fue asesinado este miércoles, informó el medio para el que trabajaba y autoridades locales, con lo que suman ocho comunicadores ultimados en México en 2018.La fiscalía del estado identifica como una de las víctimas a Rodríguez Valladares.

“La familia de Javier Enrique confirmó al propietario del Canal 10 que fue asesinado”, informó la televisora en una breve declaración de prensa.

La fiscalía del estado de Quintana Roo, emitió un breve comunicado en el que confirma “la muerte de dos personas del sexo masculino a consecuencia de arma de fuego” e identifica como una de las víctimas a Rodríguez Valladares.

  • El comunicado detalla que por el momento no cuentan con indicios de que el crimen pueda estar ligado con su trabajo, pero señalan que “están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal”.
  • Rodríguez Valladares se desempeñaba principalmente como camarógrafo, pero también realizaba entrevistas y reportajes de temas políticos, explicó el Canal 10, que tiene su sede en Cancún y se transmite por televisión paga.

    Medios de Cancún señalan que el comunicador habría sido asesinado cuando se encontraba acompañado de otro hombre, al parecer un artesano, en una de las principales avenidas de la zona urbana del destino turístico.

    • Según el reporte de la fiscalía, el hombre que acompañaba al camarógrafo también falleció por impactos de arma de fuego, aunque no reveló su identidad.

    Los medios locales señalan que habría sido un ataque directo contra el comunicador y que habría ocurrido cuando se disponía a vender un automóvil. En el lugar habrían quedado un arma y diez casquillos percutidos.

  • TORTURAN  Y  ENCARCELAN A PERIODISTA, LO ACUSA EL DIARIO LA RAZÓN DE ROBO

Antonio Heras/LINDERO NORTE

Mexicali,Baja California, 29 agosto 2018- Acusado de robo por directivos del periódico La Razón, el reportero Erick González Carbajal se encuentra en prisión en el centro de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, desde hace seis meses.

El juez le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva bajo el argumento que podría huir pues es originario de Guerrero.

Se trata de una trampa, “de un cuatro que le puso Rubén Cortés, un cubano que es directivo de este periódico capitalino”, asegura Carmelo González, padre del imputado, quien desde hace 33 años es periodista y preside la organización gremial en Guerrero.

Cortés le dio indicaciones teléfonicas a González Carbajal para que abriera un cajón de su escritorio donde estaban las llaves de una caja fuerte que contenía la póliza del vehículo en el que viajaba, tambien le pidió contratar a un cerrajero para abrir otra caja pero en ese momento fueron detenidos en un operativo en el que participaron más de 300 policías de la Ciudad de México.

El periodista fue detenido y golpeado en el baño del periódico, lo amenazaron y obligaron para que acusara a una persona de haber orquestado el robo, fue entregado cuatro horas después de su detención a la agencia del Ministerio Público y durante ese tiempo fue torturado con golpes, asifixia y toques eléctricos.

Esta es la voz de su padre, el también periodista, Carmelo González, en una entrevista con Lindero Norte

 

  • PUBLICIDAD
  • VENDO DOS TERRENOS Y UNA CASA DUPLEX EN TIJUANA
  • UNO ESTA UBICADO en la Av. general Francisco Villa 495 Poblado Ejido Mariano Matamoros,delegación La Presa,Tijuana Baja California. México.Tiene una superficie de mil 543 metros cuadrados. Quieren 80 mil dólares, que Ofrezcan. SE PUEDE VENDER EN PARTES.comunicarse al tel. oficina 6-81-09 71 o al  cel. 664 6050947. Al correo electrónico: eameze@yahoo.com.mx.Otro DE 264 METROS CUADRADOS, en Misión de San Lucas en  de del Mar II, a la altura de Popotla., en Rosarito Baja California.22 mil dólares. Ofrezcan.