Nacional

Mueren 22 personas en accidente de camión de pasajeros y un tráiler en Sinaloa

CULIACÀN ,SINALOA, La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) confirmó que fueron 22 personas fallecidas en el accidente vial en el municipio de Elota, donde resultaron calcinados un camión de pasajeros y un tráiler.

“Fiscalía Sinaloa confirma que son 22 los cuerpos encontrados sin vida en el accidente ocurrido en la autopista Mazatlán-Culiacán en Elota. Quienes consideren que entre los restos hay algún familiar, acudan a la vicefiscalía más cercana donde les brindaran orientación.”, expuso en sus redes sociales.

Horas antes, la fiscal general, Sara Bruna Quiñones había destacado en un video difundido, también en redes sociales, que la cifra era de 19 personas sin vida, pero que continuaban los trabajos de identificación.

Incluso, mediante un comunicado, la fiscalía anunció la apertura de una mesa de atención para atender a familiares de las víctimas y obtener muestras de ADN.

Recalcaron que la identidad de las personas que fallecieron en el lugar no podía establecerse de inmediato, por las condiciones en las que se encontraban los restos.

“(…) por lo que será necesario realizarle pruebas genéticas para lo que se requerirá de la participación de los familiares directos. Para ello se dispuso que quienes consideren que alguno de sus familiares venía en el autobús pueden presentarse en cualquiera de sus oficinas en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán”, explicó.

A estas personas se les tomarían muestras de sangre para los exámenes de ADN que se cotejarían con los restos, y ofrecer información que permitan la identificación de las personas.

Los restos de las personas localizadas en el lugar del accidente fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Culiacán y solo se entregarían con plena identificación aseguró la fiscalía.

“Se reitera que, no es necesario acudir a Culiacán a pedir información o dar muestras de sangre, sino que esto se puede hacer desde la vicefiscalía en su área de Atención Temprana y Primer Contacto u oficina de FGE más cercana donde se les brindará orientación.”, recalcó.

Comments are closed.