Nacional

Muere el cantautor cubano,Pablo Milanes.Video

El cantante, quien se iba a presentar en Ciudad de México el 30 de noviembre, falleció en Madrid, a consecuencia de una enfermedad oncohematológica que padecía.

21 noviembre  2022

La noche de este lunes en México se dio a conocer el fallecimiento del cantante cubano Pablo Milanés, quien se encontraba internado en un hospital de Madrid, España, derivado de complicaciones por el cáncer que padecía.

Milanés, uno de los integrantes más representativos de la Nueva Trova falleció a los 79 años en Madrid, donde estaba siendo atendido de una serie de infecciones, a consecuencia de una enfermedad oncohematológica.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid.

“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, publicó la Oficina Artística de Pablo Milanés.

Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Autor de clásicos como “Yolanda”, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El cantautor cubano fue hospitalizado el 12 de noviembre en Madrid por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, según un comunicado de entonces de su oficina artística.

A partir de ese momento suspendió varias actuaciones que tenía previstas en Pamplona (España), Ciudad de México y Santo Domingo. Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte del cantante, quien se iba a presentar el 30 de noviembre en la capital del país.

«Todavía yo no sé si volverá, Nadie sabe al día siguiente lo que hará. Rompe todos mis esquemas No confiesa ni una pena. No me pide nada a cambio de lo que dá…

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.