Política

» MIDAMOS LA POLARIZACIÓN DE LA LUZ CON UN TELÉFONO INTELIGENTE»

Lunes, 23 de mayo de 2022

MIDAMOS LA POLARIZACIÓN DE LA LUZ CON UN TELÉFONO INTELIGENTE»

¿Que es la polarización de la luz? i.
La polarización es una propiedad que se aplica a las ondas transversales que especifica la orientación geométrica de las oscilaciones. En una onda EM, que es una onda transversal, la dirección de la oscilación es perpendicular a la dirección del movimiento (propagación) de la onda.
Los filtros polarizadores son un recurso frecuente en nuestras cámaras para dotar de un toque especial a nuestras fotografías de paisaje. Filtrando la luz polarizada conseguimos cielos más intensos y reducir notablemente los reflejos en el agua o superficies metálicas.9 jun 2016.
“La polarización (el plano o combinación de planos los que vibra el campo eléctrico de una onda electromagnética) es una propiedad de la luz que cuenta con numerosas aplicaciones tecnológicas, que van desde el control de calidad de objetos transparentes hasta a la proyección de películas en 3D

 

*Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología de la institución.

MEXICALI.,BAJA CALIFORNIA 23 MAYO 2022.-La Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) organizó la conferencia «Midamos la polarización de la luz con un teléfono inteligente», la cual fue dirigida por el Dr. Javier Villegas de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La charla, que se realizó en el marco de la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología, fue acerca de la medición de la polarización de luz con un celular inteligente y los procesos que lleva a cabo su funcionamiento. Asimismo, el experto aseguró que muchos estudiantes tienen el conocimiento necesario para hacer una amplia variedad de experimentos, pero aún necesitan conocer más métodos de aplicación.

El Dr. Villegas es licenciado en Física por la UNAM, tiene grado de maestría en Ciencias y otra en Educación, así como grado de doctor en Ciencias y experiencia de 23 años en docencia.

Actualmente se desempeña en dos líneas de trabajo, la investigación educativa y la divulgación de las ciencias.

Durante la exposición se realizaron algunas muestras con material polarizado frente a los estudiantes presentes, para comprobar con argumentos dicho experimento captando la atención de manera positiva en el alumnado.

Al finalizar la conferencia, se le hizo entrega de un certificado de agradecimiento por su participación e interesante contenido por parte de la Secretaría de Educación, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y la Universidad Politécnica de Baja California.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Política