Nacional

Marchas en varios estados del país por los 43 desaparecidos en Ayotzinapa,hace 8 años

septiembre 26, 2022 |

CIUDAD DE MÉXICO

Si se “mancha” o no al Ejército, si hay militares responsables en los hechos criminales de Ayotzinapa “que se les castigue”, exigió uno de los exestudiantes normalistas sobrevivientes de la noche de Iguala y que utiliza el seudónimo de “Omar García” por su seguridad.

“Soy sobreviviente del caso Ayotzinapa. Se cumplen este 26 de septiembre ocho años de la tragedia. Han pasado todo tipo de cosas a partir de ese momento. Por un lado, en la exigencia de justicia, por otro la manipulación de la investigación por parte de quienes estaban a cargo de otorgar verdad en el caso”,

 

Como parte de los 8 años que se cumplieron de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en diversos estados del país se llevaron a cabo marchas para exigir justicia y recordar a las víctimas de la llamada ‘Noche de Iguala’.

Guerrero

Al cumplirse ocho años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la muerte de tres alumnos, un jugador del equipo de futbol Avispones, el conductor de un autobús y una mujer que viajaba en un taxi, estudiantes de varias escuelas normales marcharon por calles y avenidas de Chilpancingo y realizaron un mitin en el antimonumento y en la plaza central

Alumnos del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero primero realizaron un mitin en el antimonumento, ubicado en la glorieta de Las Banderas.

Ahí los manifestantes cerraron los carriles norte y sur de la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo.

Morelos

Organizaciones civiles en Cuernavaca, Morelos, marcharon desde la zona de El Calvario hasta la Plaza de Armas, en el Zócalo de la ciudad, para sumarse a la movilización por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

VER NOTA COMPLETA EN EL PERIPODICO EL FINANCIERO

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.