Uncategorized

Luis Sosa Abarca,entrenador del INDEBC de Ensenada, en Gimnasia Artística, hace historia

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,29 DICIEMBRE 2023.-Con apenas 36 años de edad, el entrenador de Gimnasia Artística del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Luis Sosa Abarca, es ya un histórico de este deporte a nivel nacional. 👏🏻✨
En el 2023, el instructor del INDEBC, logró con sus atletas medallas de oro en ambas ramas en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, además presea de bronce y tres atletas finalistas en Juegos Panamericanos Santiago, también tres gimnastas mundialistas, hito sin precedentes en la historia gimnástica de México.
Originario de la Ciudad de México, comenzó sus primeros proyectos como entrenador en Guadalajara,Jalisco y posteriormente se  vino a Baja California, al INDEBC de Enszenada.
Tras conseguir medallas de oro en  Juegos  centroamericanos  del Caribe y en panamericanos, quiere llevar a bajacalifornianos a París 2024.
CANOTAJE
El piragüismo o canotaje es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio, fibra de carbono o plástico en embarcaciones de recreo y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición.(WIKIPEDIA)

La canoísta Nicol Guzmán,entrena fuerte en el CAR
A principios de abril se llevará a cabo el Preolímpico en Miami, Florida, en donde se entregarán las últimas plazas para asistir a París 2024, ese es el principal objetivo de la canoísta Nicol Guzmán que cierra el 2023 entrenando en el CAR y con objetivos claros en su carrera deportiva. Actualmente la bajacaliforniana es la número 1 en el ranking nacional dentro de su categoría.

Comments are closed.