Los compromisos del presidente en su viaja a Baja California y que concluyó el domingo
- Continuar y expandir los programas de bienestar, aumentando el número de becarios en la región. Desde el primero de enero, la pensión se incrementará de 4 mil a 6 mil pesos bimestrales.
- Concluir la construcción y operación de 13 cuarteles de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en Baja California, con un total de 9,600 elementos.
- Establecer un límite salarial para maestros y personal del sector salud, evitando salarios superiores a 16 mil pesos mensuales y eliminando contratos temporales.
- Aumentar el salario mínimo a 400 pesos a partir del 1 de enero, una mejora sustancial desde los anteriores 88 pesos.
- Abordar y resolver los problemas de suministro de agua en Rosarito y Tijuana, así como dar seguimiento a la planta de tratamiento de aguas negras San Antonio de los Buenos en Tijuana.
- Fusionar 2,700 sucursales del Banco Bienestar, construir 25 en el estado y comenzar la construcción en San Felipe.
- Finalizar e inaugurar el viaducto de Tijuana, la Garita de Otay 2 y remodelar todas las aduanas de Baja California, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos.
- Poner en funcionamiento centros de salud y hospitales del IMSS Bienestar, con médicos especializados y abastecimiento de medicamentos, estudios médicos e intervenciones quirúrgicas garantizadas.
- Proporcionar fertilizantes de forma gratuita a los pequeños agricultores y pescadores para respaldar la producción.
- Enviar una iniciativa al Congreso para mantener la reducción del 50% en la renta tanto en el norte como en el sur del estado. Además, garantizar el apoyo a la frontera y evitar aumentos en los precios de los combustible PROMETIÓ:“Antes de concluir el mandato presidencial enviaré una iniciativa de ley al Congreso para mantener tanto en la frontera norte como la frontera sur la reducción del IVA e ISR al 50 por ciento y se mantendrá todo el apoyo a la frontera…”, así lo manifestó el presidente de la República.
Ya que BC ha brindado apoyos tales como albergues a migrantes en Baja California es un lugar muy fraterno, finalizó el presidente.
What's your reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0