VAN TRES MUERTOS POR INCENDIOS EN BAJA CALIFORNIA, INFORMA PROTECCIÓN CIVIL FEDERAL

0
469

 

Ensenada, BAJA CALIFORNIA,25 OCTUBRE 2019/redacción ENSENADA.NET

El informe este viernes indica que el incendio forestal en el área de la delegación de La Misión, en el municipio de Ensenada, ha afectado a  alrededor de 100 viviendas.Incendios-forestales-en-Baja-California

La Dirección de Protección Civil Federal, informá a noticieros TELEVISA que este puerto fue el más afectado por los incendios, con más de seis mil hectáreas de terrenos siniestrados y reportó la muerte de tres personas.

MUERTO POR INCENDIOS EN PLAYAS DE ROSARITO

Acompañado de su perro, un hombre murió en el baño de su vivienda la cual fue arrasada por el fuego, ocurrido esta mañana en la colonia Morelos, en Rosarito.

De acuerdo con informes de la Policía, el hallazgo fue reportado hacia el mediodía cuando se encontró al hombre de aproximadamente 50 años encerrado en el baño y totalmente calcinado

Un hombre muerto, dos lesionados, 33 casas incendiadas y 60 personas trasladadas a los albergues, es el saldo que dejaron los voraces incendios en Playas de Rosarito, donde desde  la tarde del jueves se presentaron problemas por los siniestros principalmente en las colonias Huahuatay, Morelos y en la zona  El Morro, esta última ubicada en Primo Tapia.

ENSENADA

El presidente municipal Armando Ayala Robles y Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada, informaron que se  encuentran elementos de la Guardia Nacional, Bomberos de Ensenada, Tijuana y voluntarios, combatierondo los incendios.La Dirección de Seguridad Pública Municipal en apoyo a la evacuación de personas.

Tras reabrir la circulación sobre la carretera Ensenada-La Misión a la altura del kilómetro 60, en el tramo conocido como “El Descansito”, ésta se volvió a cerrar.

TECATE

Dos personas muertas, ambas del sexo femenino, dos desaparecidos y aproximadamente 60 casas destruidas por las llamas son el saldo del incendio forestal que desde la madrugada de este viernes comenzó en las colonias Mirador y Salamandra, en el municipio de Tecate Baja California,México.

A las 02:00 de la mañana del viernes  las llamas alcanzaron varias viviendas de la colonia El Mirador, una donde habitaba una familia de cuatro personas.Vecinos relataron a PERIÓDICO FRONTERA que dos niñas perdieron la vida, mientras que los padres fueron trasladados a un hospital y la mujer es reportada en condición crítica.

El fuego, que fue sofocado horas después, se extendió en una zona de cañones de la región y es parte de una serie de incendios forestales que azotan la frontera entre México y Estados Unidos.

TIJUANA

Un total de 61 viviendas consumidas por el fuego, 600 personas evacuadas y alrededor de 130 reportes de incendios es el recuento parcial de las autoridades por los hechos derivados de la condición Santa Ana.

A raíz del incremento de la intensidad de la condición Santa Ana, 160 elementos de Bomberos Tijuana trabajaron doble jornada para atender todos los siniestros.

Desde la tarde del jueves se reportó un incendio en la colonia “El Jibarito”, el cual se extendió hasta Real del Mar.

“En cuestión de magnitud, el que tuvimos más grande fue el de El Jibarito que sale a Real del Mar, fueron 150 hectáreas afectadas. La situación en Real del Mar no hubo afectaciones a alguna vivienda, era una bodega abandonada”, informó el director de la dependencia José Luis Jiméne