PROHIBIDO VISITAR A PANTEONES EL DÍA DE MUERTOS, EN TODO EL ESTADO

0
61

OCTAVIO FAVELA/ UNIRADIO/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,22 octubre 2020.- La Secretaría de Salud no puede permitir que el próximo Día de Muertos se autorice la visita de las personas a los panteones de Tijuana y Mexicali, declaró el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

A grandes rasgos, manifestó que permitir la acción anterior sería un irresponsabilidad sanitaria, pues la citada fecha llega en un momento previo a la temporada más fría del año, misma que trae consigo la influenza y baja de defensas de la población en general.
En ese sentido, de darse una aglomeración en los municipios con más incidencias de Covid-19, se podría dar pie a otro gran brote de contagios que no dejarían al estado avanzar en la semaforización.
“La Secretaría de Salud no puede avalar en este momento la apertura de cementerios porque tienen un número de contagios elevados y tienen un número de incidencia por cada 100 mil habitantes elevado”, dijo Pérez Rico, haciendo alusión a los municipios de Tijuana y Mexicali.
A su vez, destacó que tampoco los eventos masivos pueden autorizarse pues el incremento en los casos de Covid-19 se combina con el cambio estacional lo que genera conflictos en la salud.
Finalmente, recalcó que las actividades que poco a poco se permiten son parte de un proceso de sectorización donde se analiza cada municipio y se entrega información del mismo a los respectivos alcaldes y alcaldesas para que sean ellos quienes también decidan el proceder en cada caso.