ORDENA TRIBUNAL RETIRAR SELLOS DE CLAUSURA DE COEPRIS EN BODEGAS DIF TIJUANA

0
55

Tijuana, Baja California, a 29 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal informa que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, ordenó a la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a través de la Dirección de Control Sanitario, retirar los sellos de suspensión colocados a las bodegas del SDIF Tijuana, el pasado 14 de septiembre.ZETA – Clausura Coepris almacenes del DIF Tijuana; “Así no, Gobernador”: responde AGC

“Reconocemos la labor del Tribunal, ya que el interés del presidente municipal, Arturo González Cruz, es proporcionar apoyos a las familias que viven en lugares apartados o que se encuentran en condiciones vulnerables, reanudando actividades en la paramunicipal y en el Centro Comunitario de la colonia El Chamizal”, destacó la directora del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez.

El cierre impactó la operación que el SDIF otorga a la comunidad, además de poner en riesgo los productos de las cerca de 2 mil despensas en resguardo, ya que algunos artículos son perecederos y al no darse el tratamiento correspondiente, estarían en proceso de descomposición. En caso de encontrarse mercancía caduca, se iniciarán los procesos administrativos para su destrucción.

Bautista Ramírez señaló que no existió justificación para la suspensión de los espacios, ya que la mercancía caduca, se encontraba en resguardo en las bodegas de la dependencia y no estaba a disposición publica; del mismo modo, no existe ninguna queja de la ciudadanía, en el sentido de que se le haya entregado mercancía en mal estado.

De acuerdo al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, la Dirección de Control Sanitario de Coepris, cuenta con tres días para acatar la medida.

Con el compromiso de seguir trabajando hoy todos por Tijuana, la actual administración, continuará impulsando políticas públicas que permitan garantizar el bienestar de la población y contribuyan a mejorar su calidad de vida.