OJO CIUDADANO: Se desploman pelícanos en Mexicali, por intenso calor

0
57
MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 06 setiembre 20207/RADIO PATRULLA/
Otros de los afectados por la onda cálida muy característica de nuestra región, son los pelícanos; que como aves migratorias se desplazan de un lugar a otro y al pasar en su vuelo por Mexicali, el calor de la mancha urbana los derriba, los más afortunados logran acuatizar en cualquier pequeño cuerpo de agua, pero otros no tanto, de plano caen sobre las calles de la ciudad, ante el azoro de los ciudadanos.
Ayer sábado la temperatura subió en la capital de Baja California por arriba de los 47 grados Celsius (116 Fahrenheit), más el factor de humedad, fue una combinación letal para nuestros forzados visitantes que ante la inminente salida del verano se desplazan hacia el sur. Pero su paso por tierras cachanillas es agobiante.
Algunos fustigados por el calor alcanzan a llegar al complejo lagunar de la Campestre-México-Xochimilco, otros llegan a las piletas de sedimentación de las plantas potabilizadoras de la ciudad. Pero lo no tan afortunados aterrizan en la zona urbana. Ayer sábado una usuaria de Facebook subió una foto de una de estas aves que llegó frente a los negocios que están frente al hotel Lucerna, por el bulevar Benito Juárez.
Luego de llamar al 911, Profepa y que no le hicieran caso, por fin gente del Bosque de la Ciudad fueron por él y lo llevaron al veterinario, lo rehidrataron y dejaron en el laguito de ahí mientras se reponía para remontar el vuelo.
Tijuana,BAJA CALIFORNIA,04 septiembre 2020- .- La abogada Rosa Isela Mejía, es otra víctima más de  La jauría de perros asesinos de colonia Villa Colonial y de la autoridad mucipal, que no actuado contra estos animales y su propietario.
A la la muerte la abogada se suman  al menos dos hombres.El 26 de agosto 2020,Mejía fue atacada mientras caminaba por el callejón Del Beso de dicha colonia.falleció en el hospital de la Cruz Roja en Tijuana como consecuencia de una grave infección causada por las mordeduras de los animales, y que le ocasionó, entre otros daños, afectaciones a los riñones y otros órganos vitales, según explicó el esposo de la víctima.

Tras la muerte de Rosa Isela, quien es  miembro de la Barra Estatal de Abogadas Lideres de Baja California, el caso fue retomado por la Unidad de Investigación de Homicidios Culposos de la Fiscalía Regional de Tijuana.

Jorge Fernando Carrillo Chang, dueño de la jauría de entre 15 y 20 perros, compareció ante la Fiscalía en calidad de imputado el 27 de julio. No obstante, asistido por su abogado, se negó a declarar, de acuerdo a la tarjeta informativa sobre la carpeta de investigación NUC 0204-2020-26810. REDACCIÓN DE EL IMPARCIAL DE TIJUANA

PLAYAS DE ROSARITO,03 SEPTIEMBRE 2020/.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reitera el llamado a la comunidad de evitar reuniones de grupos numerosos con fines de exploración o campamento, y particularmente de no asistir a practicar senderismo en el cerro El Coronel.
Francisco Arellano Ortiz, titular de la SSC, indicó siguen las amonestaciones a ciudadanos que acuden a las playas de la ciudad en horarios no autorizados y durante el fin de semana, cuando se ha advertido de forma constante que se mantiene el cierre precautorio sábados y domingos, derivado de la pandemia y ante el riesgo de aumento de contagios de COVID-19.Festival Rosarito South ofrecerá surf, música y gastronomía en BC
Las personas que no obedezcan serán amonestadas y podrían ser llevadas ante el Juez Municipal, señaló el mando policiaco, al reiterar que la apertura parcial de playas se autorizó exclusivamente en horarios de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 de la mañana y de 17:00 a 19:00 horas.

Suspenden al compadre de la alcaldesa de Playas de Rosarito.

El Director de Desarrollo Económico Social, Hugo Chávez Magaña, compadre de la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, fue suspendido temporalmente de sus actividades, hasta que la Sindicatura determine la sanción a la que se hará acreedor por haber prestado un vehículo oficial a su hija, que lo utilizó para actividades personales.

El Síndico, José Luis Zazueta, explicó que desde este jueves el funcionario quedó suspendido hasta nuevo aviso, mientras se realizan las investigaciones del caso, detectado el pasado domingo, cuando una mujer fue sorprendida frente a una lavandería subiendo ropa a la cajuela, de un carro asignado a la Dirección de Desarrollo Económico Social.

Quienes conocen al síndico aseguran que no pasará nada, ´porque es el compadre de la alcaldesa y le debe mucho favores,entre ellos la negociación con los vendedores ambulantes, sobre todo con los que están en contra del líder Martín Sánchez.