11 COLONIAS EN MEXICALI SIN ENERGÍA ELÉCTRICA.Cierran  la Rumorosa

11 COLONIAS EN MEXICALI SIN ENERGÍA ELÉCTRICA.Cierran la Rumorosa

MEXALI, BAJA CALIFORNIA, 16 marzo 2021/

RADAR MEXICALI/ INFORME DEL FIARUM y CAPUFE

En La Rumorosa, con -1 grado, a las 5:30 am, informa el Lic. Carlos Gómez González, administrador del FIARUM, que por indicación de la Guardia Nacional, están cerradas al tráfico las carreteras a cargo de FIARUM y CAPUFE, así como la “libre”, por la cristalización en la carpeta de rodamiento.

Personal y equipo de FIARUM se alista para realizar trabajos de deshielo con rociado de sal y limpieza en las áreas más afectadas por la intensa nevada registrada en la montaña de La Rumorosa, debido al descenso de temperatura. 

Las autoridades alertan a conductores de vehículos de todo tipo, evitar el tránsito, en tanto no cambien las condiciones, con la salida del Sol.

Mexicali,Baja California, LUNES 15 de marzo 2021/ Las fuertes ráfagas de vientos registradas la tarde-noche de este lunes dejaron sin luz al menos a 11 colonias de Mexicali, según reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta las 11 de la noche.

Durante el día se presentaron rachas de vientos que fueron arreciando progresivamente alcanzando ráfagas de hasta 86 kilómetros por hora, según información del Servicio Meteorológico Nacional, lo que ocasionó suspensión en el suministro de energía eléctrica en muchas colonias de la ciudad, como el Fraccionamiento el Campanario, Villafontana, San Marcos, entre otras que fueron reportadas por los ciudadanos.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que son 11 las colonias que registraron han apagones.

Además de los apagones también se reportaron cortes del suministro de agua en múltiples colonias, cercos doblados y caídas de árboles.

En este mismo sentido el Ayuntamiento de Mexicali dio a conocer que en algunas zonas de la ciudad se presentó una gran cantidad de polvo, lo que redujo la visibilidad en el tránsito.