FESTEJARÁN 131 AÑOS DE TIJUANA.Espectáculo de Drones por Aniversario de la Ciudad

0
114
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,11 julio 2020/

En la plaza cívica exterior de Palacio Municipal, los Drones volaron en la plaza del Monumento a la Madre que está ahí cerquita también en la parte exterior de Palacio.el evento de protocolo fue en la Plaza Civica y en la pared norte se proyectaron imagenes y video, que le dieron lujo  al evento de los 131 años de Tijuana.

facebook de Laura Durán
Como parte de la celebración por primera vez se ofreció un espectáculo de luces con drones desde la plataforma de la explanada del Monumento a la Madre, iluminó el cielo con figuras representativas de la ciudad y mensajes en alusión al 131 Aniversario de Tijuana.

También se llevó a cabo la presentación de un mapping, con la utilización de proyectores de vídeo y luminarias de alta calidad, se desplegó una animación sobre el edificio de Palacio Municipal, la pared norte del edificio fue el lienzo digital de una serie de imágenes de la historia de Tijuana, su fundación, desarrollo y crecimiento.

La celebración por el cumpleaños de la ciudad alcanzó a las nueve delegaciones, desde donde se realizaron transmisiones en vivo durante el transcurso del viernes, a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal, compartiendo detalladamente una breve reseña, la histórica, puntos turísticos íconos de cada una de ellas y las tradiciones más representativas de sus colonos.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,miércoles 08 de julio 2020/
La directora de Relaciones Públicas del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Diana Ruvalcaba Escalante, explicó que el 11 de julio, día oficial del aniversario, se realizará un acto cívico en la explanada de Palacio Municipal, dicho evento será encabezado por el primer edil, en el que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno.Ayuntamiento de Tijuana | Bienvenidos
Durante todo el  viernes 10 de julio, se celebrará a Tijuana a través de su historia y un singular espectáculo de drones, el mensaje mandatario municipal y un mapping, que es una técnica audiovisual que utiliza el patrimonio de la ciudad como pantalla de proyección gigante, destacó la funcionaria municipal.
De las 9:00 a las 17:00 horas del mismo viernes 10 de julio, a través las páginas de Facebook Ayuntamiento de Tijuana y Arturo González Cruz, habrá transmisiones en vivo desde cada una de las instalaciones de las nueve delegaciones, en la que se hablará de la historia de la respectiva demarcación.
A partir de las 9 de la noche se proyectará un compendio de la historia de Tijuana alternado de cápsulas con datos curiosos de la localidad que todo tijuanense debe conocer, además se contará con 50 drones que mediante una programación a control remoto formarán durante 10 minutos diversas figuras en el cielo tijuanense.
Ruvalcaba Escalante anunció que el primer edil dará su mensaje y ante la imposibilidad de realizar un evento multitudinario, los tijuanenses podrán interactuar con él a través de los comentarios en redes sociales y como ya es su costumbre les responderá en tiempo real.
El  cierre del evento digital será la proyección de un mapping en la pared norte de Palacio Municipal con los momentos más relevantes de la vida de esta ciudad.Celebra Ayuntamiento 131 años del surgimiento de Tijuana sin ...
El festejo oficial está acompañado de una extensa agenda del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana que a través de su página en Facebook, Cartelera Cultural de la dependencia, acercará 28 actividades durante todo el mes, desde charlas hasta conferencias, conversatorios, conciertos y exposiciones virtuales que dan cuenta de la nutrida manifestación cultural de ‘La ciudad más visitada del mundo’.
El Gobierno Municipal invita a los ciudadanos a unirse al festejo virtual de los 131 años de edificación la ciudad y los exhorta a respetar la disposición de quedarse en casa, así hoy todos por Tijuana, lograremos vencer al Coronavirus y regresar de una manera segura a la nueva normalidad.