EN MEXICALI, DETIENEN A PRESUNTOS AGRESORES DEL ABOGADO CUAUHTÉMOC CASTILLA

0
241

Jorge Heras / Lindero Norte/

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 16 de agosto 2021/

En puntos distintos de la ciudad, fueron detenidos los dos hombres implicados en la agresión armada que sufrió el abogado penalista, Cuauhtémoc Castilla, ocurrida al salir de su despacho en la Colonia Industrial, el pasado 11 de agosto.

La propia víctima manifestó esta mañana que los presuntos autores materiales de su atentado ya habían sido detenidos por la Fiscalía del Estado. Narró que el ataque artero le dejó una herida de bala en el cuello «con entrada y salida, no fue un rosón».

De acuerdo con información oficial, los detenidos fueron identificados como Abel, quien fue detenido en la Colonia Hidalgo, y Víctor Ernesto, cuya detención se hizo en la Colonia Nacionalista.

Bajo la causa penal 3927/2021, los detenidos serán presentados ante el juez de Control por el delito de Homicidio Calificado por Ventaja en grado de Tentativa.

La carpeta de investigación del NUC 2021-24003 señala que Víctor Ernesto fue quien disparó en repetidas ocasiones, mientras que Abel conducía el vehículo marca Toyota, Solara, color negro, que fue abandonado en la calle Camelias de la colonia Bella Vista.

Las indagatorias del atentado al abogado penalista sostienen que se trató de sicarios (personas contratadas) los que activaron el arma calibre .40 milímetros y que podrían haber más personas implicadas.