DE 30 HIDRANTES INSTALADOS EN ZONA INDUSTRIAL DE OTAY, SÓLO FUNCIONAN CUATRO

0
995

    Donado por la empresa Acorn Fabricación y Manufacturas de México S.A de CV.Este hidrante en de acero y es inviolable, porque lo que no podrá ser bandalizado y tiene  un costo 70% menor que  los instalados y que han sido destruidos por delincuentes.

 TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,26 JULIO 2018/

Industriales  y autoridades municipales inauguraron el hidrante donado por la empresa  Acorn Fabricación y Manufacturas de México S.A de CV, integrante a la Asociación de industriales de la Mesa de Otay  (AIMO), mismo que dará servicio a las industrias y comunidad de la zona.

Salvador Díaz González, presidente, de este organismo empresarial, dijo que estas acciones las realizan con el ánimo de coadyuvar para combatir el rezago que hay en la ciudad, ya que de 2 mil 700 hidrantes que hay en diferentes demarcaciones, sólo funciona el 20%.

Lamentó que estén sin funcionar el 80% de éstos y un importante número de ellos se encuentre bandalizados, lo que obliga a los tragahumos a llevar equipo adicional para hacerlos operar al momento de atender una emergencia, retardando el tiempo en que puedan atenderla, poniendo con ello el riesgo a la ciudadanía.

Dio a conocer que en el área de La Mesa de Otay, de 33 hidrantes sólo funcionaban dos y actualmente ya se encuentran en buenas condiciones cuatro de éstos, por lo que los industriales han estado colaborando en este tema de la sustitución.

Díaz González, mencionó que la AIMO tiene un convenio con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) el cual permite a las empresas afiliadas poder instalar un hidrante en sus instalaciones.

El artefacto que fue instalado en la calle maquiladoras # 1387, en la Ciudad Industrial Mesa de Otay, se hizo con la idea de que no fuera bandalizado, ya es que de material de acero 100% inoxidable, inviolable y mucho más económico que los convencionales que ya hay.

Refirió que el hidrante anterior era de cobre, lo que obligaba a los amantes de los ajeno a desbaratarlos para sacar el metal, lo que no pueden hacer con este nuevo modelo ya que tiene una vida útil entre 30 y 50 años y su costo es 70% menor.

 José Luis Jiménez González, encargado de Despacho de la Dirección de Bomberos del XXII Ayuntamiento de Tijuana, reconoció el rezago que se tiene en el tema de la sustitución de estos aparatos y aplaudió el respaldo de los industriales de AIMO.

Por otra parte, destacó las ventajas que se tienen con la implementación de este tipo de hidrantes, ya que son a prueba de vandalismo por el material que de acero y no tiene ningún valor en el mercado.

El acto de inauguración fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua y por parte de la empresa estuvieron en el presídium la gerente general y el vicepresidente de Fabricación y Manufacturas de México, Hortencia Upchurch y William Upchurch.

También estuvo el Ing. Jesús Manuel Sandez, en representación del Arq. Germán Jesús Lizola Márquez, Director de la Cespt, así como la Licenciada, Juana Sandoval Partida, Delegada de Otay Centenario, entre otros funcionarios y empresarios.