Deportes

LAS CINCO CHICAS DE ORO DE MÉXICO, EN JUEGOS PANAMERICANOS EN LIMA

CIUDAD DE MÉXICO, 05 agosto 2019/

Las cinco chicas de oro de México marcaron la hora de la consagración en Lima.

Una jornada después de obtener un oro sin precedente en el all-around por equipos, Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáinz se llevaron un nuevo cetro continental, esta vez en la rutina de cinco pelotas.Resultado de imagen para EL MEDALLERO DE LOS MEXICANOS EN JUEGOS PANAMERICANOS

Antes de la cita en Lima, los únicos dos títulos panamericanos que la delegación mexicana había conseguido en la gimnasia rítmica se remontaban a 2011, cuando fue local en Guadalajara y cuando Cinthya Valdez se coronó en mazas y aro en forma individual.

No había una sola presea de oro por equipos, sino hasta que llegó la quinteta liderada por la entrenadora Blajaith Aguilar, quien fue alguna vez compañera de Valdez y quien había conseguido bronce en el all-around de Río de Janeiro 2007.

La delegación mexicana llegó a 20 metales dorados en Lima 2019, sin embargo, los aztecas han caído al tercer lugar del medallero general tras la gran jornada de los brasileños.

El único oro del día fue logrado nuevamente por la quinteta de Gimnasia Rítmica, ahora en la final de Conjuntos 5 pelotas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply