PolíticaRegional

DIPUTADO,JULIO CÉSAR VÁZQUEZ Y DIRECTOR DE POLICÍA DE TIJUANA, «LA LIBRAN» DEL COVID

Venció al covid19 el diputado Julio César Vázquez

 

* Últimos resultados salieron negativos acerca de la enfermedad que le aquejaba

* Se reintegrará la semana siguiente a sus actividades esenciales

 

Tijuana, B.C., mayo 23 de 2020.- Por tercera ocasión se realizaron la prueba de covid19 el diputado Julio César Vázquez Castillo y su pareja, el día de ayer, y resultaron negativos acerca de la enfermedad que les aquejaba, o sea, sus organismos vencieron al coronavirus.

En tanto que se reintegrará la semana siguiente entrante, a sus actividades esenciales, extendió primeramente sus agradecimientos a todos los que los tuvieron en sus oraciones, así como a muchas personas de la esfera pública y familiar.

Durante 30 días, tuvieron que permanecer aislados, sin salir de casa, ni recibir visitas, tomando el tratamiento que les indicó el doctor Alan Preciado, a quien también dirigió sus palabras de agradecimiento, ya que, siempre estuvo pendiente de su salud.

Julio César Vázquez recordó que, además de la prueba del covid19, la primera vez, le practicaron también examen de sangre y tomografía, con el objetivo de observar la capacidad de coagulación y las reacciones febriles, así como revisar pulmones y vías respiratorias.

En su caso particular, comentó, aunque del estudio sanguíneo hubo buenos resultados, en la tomografía se detectó vías respiratorias y pulmones inflamados, que es un cuadro general de neumonía atípica, y, por suerte, fue atendido con prontitud, y justo a tiempo.

Vázquez Castillo agregó a sus comentarios que, cuando esta enfermedad del covid19 es detectada y atendida a tiempo, la recuperación es posible, pero, de lo contrario, si el virus hubiera invadido el sistema respiratorio, lo habrían tenido que entubar con los respiradores artificiales.

“La axitromicina frenó esa invasión y permitió darle alivio a las vías respiratorias y pulmones inflamados”, acotó.

Roberto Esparza «la libró»

.– A partir de este viernes 22 de mayo 2020, el director general de la Policía y Tránsito Municipal,  Roberto Esparza, se reincorpora a las filas de la corporación policíaca, luego de lograr exitosamente la recuperación de Covid-19.

Roberto Esparza señaló que luego de realizarse una segunda prueba en días recientes y resultar negativa, el médico le dio el alta correspondiente para que pudiera regresar a realizar sus actividades cotidianas, entre ellas las que desempeña dentro de esta Secretaría de Seguridad.
“Después de pasar por todo este proceso de recuperación y estar 35 días en cuarentena domiciliaria, entiendes la gravedad de esta situación y la seriedad con la que debe ser tomada por la población esta enfermedad, por eso ahora que regreso a la Secretaría vamos a seguir trabajando en concientizar y exhortar a la ciudadanía a que la mejor manera de protegerse es quedándose en casa”, recalcó.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.