Nacional

Muere Karla, niña de 4 años,en Hospistal General de Mexicali, víctima de maltrato infantil

RADAR D EMEXICALI Y ZETA TIJUANA

Mexicali,Baja California, 11 DICIEMBRE 2024. Karla, la menor de 4 años que ingresó al Hospital de Mexicali con huellas de violencia falleció la noche del martes 10 de diciembre alrededor de las 10 de la noche del martes.

Los padres enfrentaran cargos por feminicidio. La menor fue trasladada el viernes pasado de una clínica privada al Hospital General derivado de su agravado estado de salud llegando inconsciente y con huellas de violencia..

La Fiscalía General de Baja California confirmó el lamentable fallecimiento de Karla Guadalupe, la menor había sido presuntamente maltratada por su madre y su padrastro.

El fiscal central de Baja California, Rafael Orozco, informó que la mañana de este miércoles 11 de diciembre el personal del Hospital General de Mexicali declaró sin vida a la menor, quien se encontraba en terapia intensiva desde el pasado viernes.

Jorge Heras / Lindero Norte

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,10 diciembre 2024.-
La Fiscalía de Baja California (FGE) abrió una cartera de investigación por maltrato infantil contra el padrastro y madre de Karla de 4 años de edad, quien presenta múltiples lesiones y se encuentra bajo la atención médica en el Hospital General de Mexicali.

La mañana del viernes 6 de diciembre, la madre y su pareja sentimental llevaron a Karla, inconsciente y con heridas visibles en varias partes del cuerpo, a una clínica privada en la colonia González Ortega, cuyos médicos optaron por trasladarla al Hospital General por las complicaciones en la salud de la menor de edad y porque posiblemente se trababa de un caso de síndrome de infante maltratado.

La Fiscal María Elena Andrade reveló que el estado de salud de Karla es complicado porque presenta heridas graves producidas en diferente momentos, tanto recientes como desde hace varios meses. Entre las lesiones físicas graves que tiene la niña está un golpe contuso en la cabeza que hasta le retiró el cuero cabelludo, quemaduras de cigarro y diferente fracturas.

Tanto la mamá como el padrastro están detenidos en calidad de presuntos responsables de la violencia en contra de Karla.

La FGE manifestó que hay una estrecha relación con la Secretaría de Salud del Estado para la atención médica y psicológica de la menor de edad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Nacional

Comments are closed.