Internacional

Israel Masacra a 500 personas en hospital de Gaza.Gobierno israelita lo niega

PERIODICO EL PAíS/  BBC NEWS MUNDO/

GAZA,18 octubre 2023/

Un hospital de Gaza fue la noche del martes el escenario de una de esas tragedias que cambian el curso de una guerra. Al menos 500 palestinos han muerto, según las autoridades de la Franja, en un bombardeo israelí a Al Ahli al Arabi, un hospital en el corazón de la capital que estaba repleto tanto de pacientes como de personas que se refugiaban de los ataques aéreos. El ejército israelí, por contra, replica que la explosión fue fruto de un “lanzamiento fallido” de cohetes por parte de la Yihad Islámica. De confirmarse la autoría israelí, la tragedia del hospital gazatí sería una de las mayores matanzas jamás causada por un bombardeo de su ejército.

IMAGEN PUBLICADA EN PORTAL DE ANIMAL POLíTICO

BBC NEWS MUNDO

Cientos de personas murieron este martes en el ataque más mortífero en lo que va del conflicto entre Israel y Hamás iniciado el pasado 7 de octubre tras el ataque de militantes palestinos en territorio israelí.

El aparente impacto de un proyectil en un hospital de Gaza, en el que había decenas de pacientes, médicos y rescatistas, y unas 1.000 personas refugiadas, dejó cientos de fallecidos.

Videos difundidos por medios locales e internacionales mostraba el caos afuera del hospital Al-Ahli, en la Ciudad de Gaza, con víctimas ensangrentadas y mutiladas que eran trasladadas en camillas en la oscuridad.

IMAGEN PUBLICADA EN BBCNEWS MUNDO

  • El Ministerio de Salud de Gaza reportó que había más de 500 muertos.
  • La oficina de prensa de Hamás dijo que había cientos de víctimas bajo los escombros.
  • Hamás y otros grupos afines a los palestinos responsabilizaron del ataque a las fuerzas de Israel.
  • El gobierno de Israel culpó del ataque a un cohete fallido del grupo Yihad Islámica Palestina.
  • La ONG Médicos Sin Fronteras, que tiene médicos en el hospital, calificó el ataque como «una masacre».
  • Jordania anunció la cancelación de una reunión en Amán en la que debían participar el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el líder palestino Mahmud Abás.

El suceso se produce en medio de los ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza que han dejado de momento más de 3.000 muertos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Comments are closed.