Política

Hay crisis migratoria en Tijuana, afirma Xóchil Gálvez, en su visita a Baja California.

*Hay crisis migratoria en Tijuana

Antonio Heras./LINDERO NORTE/02 de diciembre 2023/

– Xóchitl Gálvez lamentó que Morena y Movimiento Ciudadano se convirtieron en lo mismo, aunque al final Samuel García decidió abandonar la postulación presidencial y regresar al gobierno de Nuevo León lo que provocó una crisis legal.

Siempre me quedó claro que el presidente lo defendía muchísimo y Samuel García reconoce al presidente Andrés Manuel López Obrador, «lamento decir que MC y Morena ya se convirtieron en lo mismo».

Advirtió que al final hay una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tomó que se debe acatar, aunque dijo desconocer por qué no quiso dejar el estado en manos de alguien distinto a él porque es claro que la Constitución local señala que es el Congreso quien nombraría a su sustituto.

Sostuvo que retar la legalidad tiene que ver con el Gobierno Federal al considerar que «la ley no es la ley» y le pareció inaudito que un juez de lo familiar determinara que tenía derecho al empleo, como buscaron darle la vuelta a la ley.

Eso iba a caer en la SCJN, pero sí crean una crisis como la que se creó en Nuevo León, aunque mi rival a vencer es la señora de enfrente, señaló al referirse a Claudia Sheinbaum al referirse que «México va a tener una mujer presidenta, de eso no tengan la menor duda».

En temas locales, Gálvez expresó que Tijuana vive una crisis de migración.

Agregó que en esta ciudad fronteriza hay varios albergues que están en manos de la sociedad civil y de la iglesia porque el gobierno no atiende el tema de la migración con recursos públicos y se los deja a las organizaciones de la sociedad civil.

Hay albergues que están rebasados en capacidad y no podemos pedir que se respeten los derechos humanos de nuestros migrantes en Estados Unidos, cuando nosotros no respetamos los derechos humanos de los migrantes que cruzan por nuestra frontera, acotó.

«Si íbamos a ser un tercer país seguro, debimos haber hecho algún acuerdo con Estados Unidos para recibir recursos, que ese es el reclamo que hay», remató.

Comments are closed.