GUADALAJARA, JALISCO, 30JUNIO2019.- La madrugada de este Domingo se registro una intensa lluvia acompañada de granizo lo cual afecto algunas colonias al oriente de la ciudad, personal de Protección Civil y Bomberos del estado así como de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) entre otras autoridades prestan apoyo a la ciudadanía. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Opinión

GRANIZADA HISTÓRICA EN GUADALAJARA.Se ha retirado el 70% del granizo

Brenda Sánchez/MURAL

Guadalajara, México (30 junio 2019).- 

Elementos de la Policía y Protección Civil, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) implementó el plan DN III-E y ayuda con la remoción del hielo,el cual  ya fue retirado en un70 por ciento.1

El Comandante del 14avo. Batallón de Infantería, Coronel Sergio López Lara, informó que durante la madrugada establecieron contacto con Protección Civil y Bomberos de Jalisco quienes les indicaron los tres puntos donde se registró la mayor cantidad de afectaciones.

Estas son la Colonia El Rosario a inmediaciones del parque González Gallo y la Colonia Atlas de Guadalajara así como la Colonia Álamos del Municipio de Tlaquepaque.

«Inmediatamente teniendo esa información desplegó el personal militar. Estamos participando cuatro bases de operaciones institucionales y la fuerza de reacción de la 15 zona militar con un efectivo, un jefe, seis oficiales 96 elementos de tropa en 14 vehículos oficiales», indicó.

Estimó que se lleva un avance de 70 por ciento en las labores para retirar el granizo y prevén terminar por la tarde noche o mañana temprano.

En la Calzada Lázaro Cárdenas, a la altura de Fuelle, todavía se encuentran tráileres que se quedaron estancados en el granizo por la madrugada.

Por el momento uno está averiado y otro prende, pero aún está atrapado.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply