Deportes

Gana Eduardo Ramos medalla de oro en diciplina de boccia de paranacionales CONADE 2022

Martes, 15 de noviembre de 2022

*Baja California se despide de Hermosillo, Sonora con un saldo de tres bronces y un oro

HERMOSILLO,SONORA..- El ensenadense Eduardo Ramos le dio a Baja California su única medalla de oro en la disciplina boccia de los Paranacionales CONADE 2022 al imponerse 4-3 a Alan Delgado, del Estado de México, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora.

En la jornada de finales, Baja California obtuvo una medalla de oro y dos de bronces con sus tres representantes en pruebas individuales, luego consiguió otro bronce en la fase de equipos, siendo la campeona mundial Karina Martínez y Ángel Rodríguez los otros dos atletas del Estado 29.

En el duelo final, en la primera serie el “Lalo” Ramos tomó una importante ventaja de 4-0 ante Alan Delgado, del Estado de México, quien descontó con un punto en las siguientes series para colocar el marcador final por 4-3.

Con ello, el ensenadense superó el resultado de los Paranacionales CONADE 2021, cuando terminó como subcampeón nacional en Cancún, Quintana Roo, pero esta vez la historia fue diferente.

En cuanto a los bronces, Karina Martínez superó 9-1 a Nuevo León, luego de haber ganado 5-1 a Nayarit y de caer 5-4 ante Jalisco en semifinales, por su parte Ángel Rodríguez le ganó 4-0 a Tamaulipas.

Como equipo, los tres deportistas se enfrentaron a Tamaulipas con el que empataron 0-0, luego superaron ampliamente a Chiapas 9-1 para avanzar a semifinales donde caerían 5-4 con Nuevo León, para finalmente volverse a encontrar con Chiapas al que le repitieron la dosis, pero con un 5-3 en la pizarra.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.