Deportes

Fundación TELMEX Telcel premió a campeones mexicanos de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

CIUDAD DE MÉXICO,16 agosto 2023/

En reconocimiento al orgullo que nos hicieron vivir con cada uno de sus triunfos, que colocó a México en lo más alto del podio; Fundación TELMEX Telcel entregó hoy apoyos económicos por 11 millones 425 mil pesos a los 279 atletas mexicanos que conquistaron 380 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El 26 de junio pasado, Fundación TELMEX Telcel anuncio que otorgaría 50 mil pesos a los atletas que conquistaran medalla de oro en pruebas individuales, mientras que para quienes participaron en competencias por equipo, la compensación es de 25 mil pesos para cada uno de sus integrantes.

La entrega de apoyos se llevó a cabo en el Museo Soumaya, durante una ceremonia a la que asistieron los atletas que conquistaron el oro Centroamericano, el Ing. Carlos Slim Helú y el Director General de Fundación TELMEX Telcel, Lic. Arturo Elias Ayub.

En el evento, Nuria Diosdado García, quien obtuvo tres medallas de oro en natación artística, agradeció el reconocimiento al esfuerzo y logros obtenidos en San Salvador 2023. “Es gratificante saber que todo lo que hemos hecho, ha valido la pena y están ustedes para aplaudirlo. Les aseguro que lo que nos corresponde hacer, lo seguiremos haciendo de la mejor manera, en nuestras áreas de entrenamiento, para cada día acercarnos más a ser los mejores a nivel mundial en nuestras disciplinas”, añadió.

A su vez, Jorge Iga César, integrante de la delegación de natación y conquistó seis preseas áureas en natación, dijo que Fundación TELMEX Telcel, “nos ha brindado no sólo apoyo económico, sino también el moral que necesitamos los atletas mexicanos para poder dar ese extra. Es inexplicable el honor de estar aquí y saber que ustedes y muchos mexicanos comparten la pasión por el Desarrollo Deportivo y nos hacen saber y entender que no estamos solos en este camino hacia la excelencia”.

En tanto, el Lic. Arturo Elias Ayub, reconoció el gran trabajo de los atletas mexicanos, ya que sus triunfos llenan de orgullo e inspiración al país, ya que son un ejemplo de la excelencia a la que desde cada una de sus áreas debemos llegar todos los mexicanos para impulsar el desarrollo de nuestra nación.

Durante el encuentro con los atletas, el Ing. Carlos Slim Helú dio a conocer que Fundación TELMEX Telcel continuará apoyando a los deportistas mexicanos de alto rendimiento, por lo qué, a quienes obtengan medallas de oro en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, se les otorgará un nuevo incentivo económico.

Fundación TELMEX Telcel mantendrá su compromiso con el desarrollo y crecimiento del deporte nacional.

Comments are closed.