Principales

Frenan en Senado de la República iniciativa para que fuerzas armadas estén en las calles hasta 2028.Regresan dictamen

septiembre 21, 2022 | EL FINANCIERO/

El Senado de la República frenó este miércoles 21 de septiembre el debate sobre la propuesta de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, por ello, el dictamen fue regresado a las comisiones.

Los senadores de Morena y sus aliados tuvieron que devolver el dictamen, ya que la mayoría de los legisladores tomaron la decisión de suspender la sesión tras calcular que perderían, al no alcanzar las dos terceras partes de los sufragios.

“Se autoriza que se suspenda la discusión del dictamen y el mismo se devuelva a las comisiones de puntos constitucionales y estudios legislativos segunda para su elaboración”, explicó el presidente del Senado, Alejandro Armenta.

Al respecto, la senadora Xóchitl Gálvez pidió que se votara para evidenciar que no se reunía los votos necesarios: “Lo mejor es que hoy votemos ya el rechazo a la militarización de este país y todos juntos construyamos algo distinto, pero acabemos el trámite que iniciamos en la mañana. Sé que no les alcanzan los votos, pero aprendan a perder”, reviró.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.