Principales

ESTADO MEXICANO CULPABLE DE TRAGEDIA EN MINAS DE COAHUILA

COAHUILA, 12 de agosto 2022/

La organización Pasta de Conchos,denuncio al estado Mexicano como responsable de la tragedia en Sabinas,Coahuila, donde 10 mineros permanecen atrapados en una mina de carbón y  precisó que ésta tiene tres pozos de carbón que no cuentan con paredes construidas de material para evitar un posible colapso.

Los tres pozos de Agujita  tienen aproximadamente 65 metros de profundidad y el agua subió hasta 30 metros el día del colapso.

“Los trabajadores quedaron atrapados porque no se tomaron medidas de seguridad como barrenar las paredes para identificar una posible acumulación de agua o de gas.

Llamamos al Estadomexicano a realizar con diligencia cuanto esté a su alcance para el rescate y a revisar de fondo las condiciones de la minería en la zona”.

Luego de la inundación de un “pocito” en el municipio de Sabinas, Coahuila, la organización Pasta de Conchos lamentó este hecho, pero destacó que es esta tragedia es responsabilidad del Estado mexicano por no llevar a cabo las aciones para la no repetición de un hecho similar,
“Las malas condiciones de este centro de trabajo son el resultado de la omisión del Estado mexicano para tomar medidas de no repetición, como desde Familiares Pasta de Conchos hemos denunciado por tantos años”. dijo esta organización que nació tras la tragedia de Pasta de Conchos , también en Coahuila,México,donde murieron 65 mineros hace 16 años. CON INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO.
La corrpción es la palabra que predomkina en la tragedia de los trabajadores mineros de Coahuila..Se informa que la empresa  carbonera registró a sus trabajadores ante el IMSS tras registrarse el accidente y para el caso utilizó a un trabajador, que no tiene ni recursos  económicos para ser patrón.
Se habla de  que son mineras clandestinas, pero la Secretaría del Trabajo informa que hasta enero no se había registrado ninguna queja de los trabajadores por violaciones laborales, lo cual quiere decir que no son empresas clandestinas, sobre todo porque este  matetrial  se vende a la Comisión Federal de Electricidad(CFE)
. Información de Grupo Formiula

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.