Uncategorized

«Enjambre» de sismos en Mexicali la madruga del lunes,con 161 réplicas.Suspenden clases escolares el lunes para revisar infraestructura de escuelas.

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,12 febrero 2024/

PROTECCIÓN  CIVIL

La Coordinación Municipal de Protección Civil en Mexicali dio a conocer que hasta la mañana de este lunes se han registrado 161 RÉPLICAS de sismos en la capital del Estado.

Los movimientos telúricos con mayor magnitud fueron de 4.2 y 4.8 grados en la escala de Richter; la mayor parte de las réplicas son de Baja intensidad con epicentro en el Valle Imperial en California, zona que colinda con Mexicali.

De acuerdo al geólogo, Sergio Almazán, el sismo registrado se cataloga como moderado al tener una profundidad de 18.9 kilómetros. Por ello, exhortaron a la comunidad a tener listas mochilas de emergencias para los diferentes miembros de la familia.

¿Qué es un enjambre sísmico?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un enjambre sísmico comprende el registro de un conjunto de temblores pequeños, algunos de los cuales son imperceptibles para el ser humano

Jorge Heras / Lindero Norte/MEXICALI, BAJA CALIFORNIA,12 febrero 2024.

Un «enjambre» de sismos de mediana intensidad se registraron durante los primeros minutos de este lunes 12 de febrero en la capital del estado, Mexicali, los cuales se percibiendo hasta en la ciudad de Tecate y Tijuana y poblaciones de California, Estados Unidos.

El primer movimiento telúrico se sintió a las 00:36 horas con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, después hubo varios sismos más y el último de mayor intensidad fue de 4.5 grados a las 00:42 horas.

Todos tuvieron como epicentro a 3 kilómetros del El Centro, California.

El gobierno de Baja California anunció que debido al temblor de 5.3 grados que se registró en Baja California y a varias réplicas que le prosiguieron, en Mexicali fueron evacuados hospitales públicos y se suspendieron las clases de este lunes en ese municipio.

 

Comments are closed.